Nuevo transporte local de pasajeros: el boleto se cobrará arriba de las unidades y será más barato
La empresa San Sebastián se hará cargo este martes 1 de octubre del servicio entre Ramallo y Villa Ramallo. El convenio de concesión es por 10 años. Mientras se gestiona la tarjeta Sube, los pasajeros abonarán los boletos arriba de los colectivos que serán de color blanco y naranja. También se aclaró que el recorrido será el mismo que se viene utilizando con Vercelli.
El intendente Mauro Poletti, el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, y el titular de la firma, Maximiliano Bertorelo, brindaron este lunes una conferencia de prensa para aclarar dudas sobre el nuevo servicio que comenzará mañana.
El jefe comunal mencionó que el convenio de concesión que se firma es por diez años y que mientras se gestiona la tarjeta Sube, “se va a cobrar el boleto arriba de la unidad”.
Por ahora el recorrido será el mismo, pero “vamos a hacer un trabajo a mediano plazo en ese sentido junto a todos los bloques, gremio, para ver si es necesario hacer un cambio”, dijo Torri.
Aclaró que se restablecen algunas frecuencias “que no estaban funcionando”. Como dato positivo, “hay una reducción del costo del boleto”.
Bertorello sostuvo que “no sirve un boleto caro con tres personas arriba del colectivo, sino un boleto acorde, que todos puedan pagarlo, y que el colectivo esté lleno; a eso apuntamos con el Intendente”.
Son cuatro unidades. Dos fijas modelo 2018 que hacen el recorrido ida y vuelta; una de refuerzo para horario escolar, y un auxilio.