Como subir un vídeo largo al estado de WhatsApp ?

Si tenés un video que te gusta y es largo, no hay problema, ahora también podes usarlos en tu estado de WhatsApp.

Los videos tienen una limitación en lo que se refiere a los estados, y es que la app solo permite compartir aquellos que tengan una duración de 30 segundos.

Veamos cómo subir un video largo al estado de WhatsApp. Algunos videos no se entienden si solo duran 30 segundos, por eso es imprescindible subirlos completos. Para aprender cómo subir un video largo al estado de WhatsApp, seguí los pasos que te mostramos a continuación:

1) Abrí WhatsApp y hacé clic en la sección de «Estados».

2) Presioná sobre el ícono de la cámara que aparece junto a «Mi Estado».

3) Seleccioná el video que vas a compartir. Vas a notar que aparece una barra amarilla con los primeros 30 segundos.

4) Presioná sobre el ícono azul y publicalo.

5) Repetí el proceso, pero cuando llegue el momento antes de compartir el video, mové la barra amarilla hasta el segundo 31 para que se compartan los siguientes segundos.

Así, sucesivamente, tenés que ir cortando el video de 30 en 30 segundos y publicándolo en partes hasta que finalice.

La única forma de que se vea un video de más de 30 segundos en los estados de WhatsApp es cortándolo en partes. Hasta la fecha, no hay otra manera de compartir un video largo. Si el proceso te parece demasiado tedioso y no querés hacer los cortes en los videos para subirlos, existe una aplicación para subir videos completos al estado de WhatsApp que se encarga de todo.

La aplicación para subir videos completos al estado de WhatsApp se llama «VideoSplit for WhatsApp» y la podés descargar desde la tienda de aplicaciones.

Esta aplicación facilita mucho el proceso, ya que lo hace de forma automática. Una vez que la tengas instalada, ingresá a «Galería» y seleccioná el video. Tardará unos minutos en procesarse, dependiendo de su duración. Automáticamente, el video se dividirá en las partes que sean necesarias para que no se pierdan detalles.


Deja una respuesta