Votar a Sergio Massa, el pedido de Poletti

El nuevo intendente de Ramallo marcó la importancia que tendría la victoria del tigrense “no solamente para los vecinos de Ramallo; es fundamental para todas las provincias y para todos los argentinos”. También manifestó estar preocupado por la situación económica y adelantó que reducirá la cantidad de secretarías y subsecretarías que tiene hoy el Gobierno municipal. Lo acompañó Norberto Blua, referente de Diego Santilli en el distrito, que coincidió con el apoyo al candidato de Unión por la Patria.

En conferencia de prensa, Mauro Poletti señaló el significado que tiene para su futura gestión el balotaje del domingo entre Sergio Massa y Javier Milei. “Para nosotros es importante, estos cinco ejes que venimos planteando, claramente, tienen que ver con obras que podemos hacer desde el Estado municipal,  pero también tienen que ver con el  Estado provincial y nacional. Con lo cual, es fundamental para nosotros,  no solamente los vecinos de Ramallo, es fundamental para todas las provincias y para todos los argentinos.  Las propuestas de vouchers en educación, privatización de la salud, recorte de derechos… una de las propuestas de Milei es recortar la coparticipación. Cuando recortás la coparticipación del Gobierno nacional, desfinancias a las provincias y, automáticamente, cuando desfinanciás a las provincias, caemos los municipios. Con lo cual es  sumamente importante. Yo entiendo que la situación es compleja, muy compleja, somos los primeros en reconocerlo, pero de esta situación no vamos a salir recortando derechos. Haciendo ajustes más fuertes de los que propone el FMI, no se sale con medidas como las que está planteando Milei. Claramente, la única opción este domingo, es votar en defensa de los argentinos, a favor de Sergio Massa como presidente a partir del 10 de diciembre”.

Adelantó ajustes en la planta política. “Estoy muy preocupado por la situación en que estamos hoy, vamos a actuar en consecuencia”. Y comentó: “De las 7 secretarías que hay hoy, vamos a cubrir solamente 4. De 8 o 9 subsecretarías que hay hoy, vamos a cubrir solamente 3; y una va a ser ad honorem. Vamos a cubrir las direcciones existentes. La idea es generar de arranque un ahorro importante y que ese ahorro se pueda redistribuir en estos 5 ejes estratégicos que planteamos, arrancando por salud y obra pública”.

Sin excusas. “Yo asumí el compromiso con los vecinos de no mirar para atrás, mirar para adelante, y venir a gobernar. Y eso es lo que vamos a hacer y vamos a tomar medidas en ese sentido de ir generando algunos ahorros. Como dijimos en la campaña, el esfuerzo no se lo podemos pedir a los vecinos, ya han hecho un esfuerzo muy grande, me parece que ahora el esfuerzo lo tenemos que hacer otros sectores”.

El flamante intendente fue acompañado por Norberto Blua, dirigente local de Juntos por el Cambio. «Desde nuestro espacio no podemos apoyar a una persona que simpatiza con  Margaret Thacher,  que no respeta a los trabajadores, que su plan de gobierno es quitar derechos. Es por eso que nosotros apoyamos a Sergio Massa en Nación y a Mauro Poletti en Ramallo».

Deja una respuesta