Paritaria municipal: todos los gremios aceptaron el 40% de aumento hasta fin de año

Ese fue el ofrecimiento que hizo la semana pasada al Ejecutivo, dividido en los cuatro meses que restan hasta diciembre de 2024 (10% mensual). Este miércoles se volvieron a reunir, y todas las organizaciones sindicales respondieron afirmativamente. Además, el 8 de noviembre, por el Día del Empleado Municipal, cobrarán un bono de $50 mil pesos.

Marta Oliveros, del Soem, dijo en radio Meta que eso «llevaría a un aumento acumulativo de un 46,4 por ciento; ya creo que con eso, si no pasa nada raro, estaríamos cubriendo los indices del IPC».

La dirigente aclaró que todos los sindicatos solicitaron que no se cierre la paritaria, que quede abierta por cualquier contingencia que hubiere. Mientras tanto, se seguirá reclamando por la recuperación del 0,5% de antiguedad y la ropa de trabajo que «calculamos que en un mes se podría estar entregando».

El resto de las demandas que se escucharon fue por la incorporación al básico de una suma fija de 12 mil pesos, la revisión de los códigos de los profesionales de la salud, y continuar la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo, en la nota presentada al Ejecutivo, indicó: «Vemos con satisfacción esta propuestas, ya que el acumulado de aquí a fin de año será de 46;4%. Con esta recomposición, a fin de año, con el ajuste acumulado (149%), recuperaremos lo que hemos perdido por inflación desde diciembre de 2023 hasta el mes de julio». Por eso, además de destacar el impacto positivo del bono y reiterar reclamos de reuniones anteriores, desde el STMR sostuvieron que «sería importante que se llevaran a cabo reajustes en octubre y diciembre». De esa manera, «cerraríamos el año manteniendo nuestro salario acompañando la inflación».

Deja una respuesta