Marta Oliveros: «Hay mucha gente que está muy enojada, hay mucha gente que esta preocupada por su futuro y hay algunos que están tristes»
La titular del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) describió esta mañana en radio Meta el difícil momento que atraviesan los trabajadores municipales. «Hemos perdido desde diciembre hasta ahora 60 o 65 por ciento del IPC (Indice de Precios al Consumidor), y hemos recibido un 20 por ciento en lo que va del año; nos está faltado un 40 por ciento».
Las horas extras ayudan a mitigar la situación. «Se duplica y a veces se triplica el salario de los trabajadores municipales». Sin embargo, no alcanza a la totalidad de los municipales. «Pero no todo el mundo tiene acceso a las horas extras, ahí la gente nos obliga a seguir reclamando y peleando por los salarios».
La dirigente adelantó que en la reunión que se llevó a cabo esta mañana con el Gobierno por el aumento del sueldo, iban a pedir que se acorten los plazos del último ofrecimiento (30 por ciento en 6 meses) para que la gente tenga una mejora sustancial pronto. «Hay mucha gente que está muy enojada, hay mucha gente que esta preocupada por su futuro y hay algunos que están tristes; le ves la cara a los afiliados cuando van a buscar una orden para comer porque ya la semana pasada no tenían para hacer frente a las necesidades básicas, ahí es donde ves la tristeza de la gente».