Luz Desposito: “Se puede vivir del arte, yo vivo del arte”

La ramallense interpreta a Lucy en Drácula, el consagrado musical de “Pepe” Cibrian y Angel Mahler que se presentará el 12 de agosto en Baradero.

“Para mí es un sueño poder estar tan cerca de mi ciudad y obviamente feliz de poder invitarlos a todos, la gente de Ramallo y alrededores”, dijo en radio Meta sobre la función en el Cine Teatro Colón de Baradero.

Sobre el espectáculo que lleva más de 30 años de vigencia, indicó: “Es único, es para para toda la familia, se van a divertir, se van a emocionar, es muy conmovedor la obra en sí, tiene un mensaje muy lindo, es un despliegue de escenografía, ni hablar de artistas, cantantes, actrices, bailarines y bailarinas que lo dan todo en el escenario, las voces que seguramente lo van a impactar, eso no es menor, gente con mucha trayectoria en el teatro musical”.

Se hizo el intento de traerlo a Ramallo, pero al ser una obra con 26 artistas en escena, se necesita de un escenario generoso que pueda contenerlos. “Hubiera sido soñado, pero dadas las características del espectáculo es complicado, porque no hay un espacio que cumpla con los requerimientos”.

También se refirió a su papel en la obra. “Pasé por muchos de los roles femeninos, y ahora felizmente estoy protagonizando el papel de  Lucy,  lo estoy interpretando desde el mes de abril, y voy a cerrar con seis funciones en el estadio Luna Park. Es un sueño cumplido, porque es el rol más impactante de todos, tiene muchos matices”, explicó.

Luz estudiaba Derecho en Rosario, pero su pasión estaba en otro lado. “En un mundo donde hay tantas cuestiones que lo afectan a uno emocionalmente, a mí el arte siempre me ha salvado, ha sido mi refugio, mi lugar seguro. Y el mensaje a los jóvenes es ese, que se animen, si tienen una disciplina que les apasiona, ya se tocar un instrumento, bailar, cantar, están los lugares, están los espacios, se puede vivir del arte, yo vivo del arte, seguir adelante con los sueños, esos es lo más importante”.

“Admiro a muchísimos artistas, tengo muchos referentes , pero siempre traté de ser auténtica,  ser yo mismo arriba del escenario o afuera del escenario, soy una ramallense que hace lo que le gusta”, dijo y remarcó: “Ser uno mismo es la clave, eso marca la diferencia”.

Dicen de ella. “Lo que me dice tanto Juan Rodo, que es Drácula, nuestro protagonista masculino, quien lo hizo desde el 91, lo admiro mucho, lo conozco desde los 18 años, es docente de canto, ha cantado en el Teatro Colón, es uno de mis referentes, por supuesto, además de ser excelente compañero, es super humilde, él y mis compañeros lo que destacan de mí es la versatilidad vocal, los matices que le doy a la interpretación y lo que me dicen es que tengo resto, puedo estar sacudiéndome como una desquiciada en el escenario que la voz siempre me responde, eso es lo que más me elogian. Pero no es gratuito, me prepare durante muchos años y es el mensaje que quiero dar también: para ocupar determinados lugares, uno tiene que estar preparado, porque la oportunidad llega y lo importante es que nos encuentre listos”.

Deja una respuesta