Joven de Ramallo impulsa creativo emprendimiento para fomentar la lectura

Pía es fanática de las mangas japonesas. En poco tiempo logró juntar cerca de cien ejemplares en su biblioteca. Hace pocos días terminó de leer una de veinte tomos y tuvo la intención de seguir comprando. Pero, además del costo económico, a ese ritmo de lectura no va a haber espacio físico en su casa que aguante tanta cantidad de libros.

Fue ahí que surgió la idea de alquilarlos y con el dinero que vaya juntando, seguir comprando (nuevos o usados) para generar una rueda y que más gente, sobre todo jóvenes, se interesen por ese tipo de lectura y otras.

El alquiler es mensual, cada persona puede elegir hasta tres libros, Pía los lleva a domicilio y cuando finaliza el plazo los retira. Mientras tanto, con el dinero que vaya recaudadando, la idea es comprar nuevos para que ella pueda seguir leyendo y ampliar la oferta a los nuevos lectores.

Hasta el momento, además de las mangas japonesas, tiene comics, novelas y libros de terror. Si el proyecto agarra velocidad, la idea es adquirir también los que la gente vaya pidiendo.

En el link se puede visitar la biblioteca virtual donde aparecen los libros disponibles:

https://la-pipo-lectores.glide.page/dl/d0a5f4

Los interesados tamnbién pueden contactarse al 3407-401217 (Yanel)

Deja una respuesta