El alfajor de merengue “Punto y Coma” obtuvo el primer puesto en San Antonio de Areco
La firma ramallense se presentó en la 2° Fiesta del Alfajor Artesanal que se realizó el fin de semana en la Plaza Ruiz de Arellano de la ciudad bonaerense.
El certamen estaba organizado por gustos, Soledad y “Pepe”, creadores de “Punto y Coma”, eligieron participar con el alfajor de merengue, que está hecho con cacao y rayadura de naranja, relleno de dulce de leche y cobertura de merengue tipo italiano. “Es el mismo que competimos el año pasado, consideramos que es el que más nos representa, porque es el que más nos costó desarrollar”, dijo Soledad en radio Meta. Y agregó: “La elaboración es más compleja, porque el merengue tiene su técnica”.

El evento, que duró sábado y domingo, contó con la participación de 40 alfajoreros de toda la provincia de Buenos Aires. Además del reconocimiento, se ganaron el derecho de participar del Mundial del Alfajor que se realizará en agosto en La Rural de Buenos Aires. Previamente, se presentarán a fines de junio en Avellaneda para el Campeonato Argentino.
Por otra parte, este jueves 16 de mayo, a las 15:00 horas, estarán inaugurando el local de ventas en Zampa 843 de Villa Ramallo.
