Alejo Giovanelli: “Todo hecho relacionado con cualquier tipo de violencia es repudiable”

GRAVE DENUNCIA AL CHOFER DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD RAMALLO

El secretario de Seguridad municipal se refirió este miércoles a la denuncia que una vecina de Villa Gral. Savio le realizó a un chofer de su secretaría por violencia de género y amenaza de muerte.

“Todo hecho relacionado con cualquier tipo de violencia es repudiable. En el caso particular de lo que respecta a violencia de género también, no es la excepción. Desde la Secretaria de Seguridad y a título personal no podemos menos que repudiar hechos de estas características”.

“También quiero dejar a salvo algunas cuestiones que han trascendido y que involucran a la Secretaría, como que de esta área podría haber una especie de encubrimiento o algo por el estilo… en absoluto. Hemos puesto a disposición elementos fílmicos que puedan haber quedado asentado dentro de lo que es el sistema de monitoreo; es decir, estamos a disposición de la justicia ante cualquier situación que pueda ser relacionada con estos hechos”.

Giovanelli analizó que “hay que tener en cuenta y hay que poner a la vista la integridad del problema: se ha apersonado gente se la propia Secretaria de Seguridad, como en este caso el director de Seguridad a la casa de la víctima, mostrando su predisposición para con ella y la familia, instalando la aplicación Basapp y presentado lo que se pueda a la fiscalía”.

Con respecto a las medidas, indicó que el denunciado fue trasladado a otro sector y se evalúa un pedido de licencia: “Acá hay un problema de fondo y hay que tratar de abordarlo, por un lado con la víctima, y por otro también con el victimario, que merece también una consideración al respecto, un asesoramiento psicológico, fundamentalmente emocional, porque evidentemente no deja de ser un empleado municipal, y de la Secretaría, por eso también tenemos que prestarle a él la asistencia que corresponda; más allá de lo que haga la justicia en otro ámbito que es donde se tienen que dirimir cuestiones como estas”.

Giovanelli reconoció que no es la primera vez que empleados del área de Seguridad municipal enfrentan situaciones como ésta. Recordemos que hace algunas semanas, un empleado del corralón fue denunciado por facilitar la sustracción de motocicletas secuestradas, y otro de los casos más trascendentales fue el Eduardo Luna, director de la GUR, quien reivindicó en sus redes sociales prácticas de la última dictadura militar, compartiendo una imagen de un Ford Fálcon verde junto a un avión militar con la leyenda: “La dupla perfecta. Esta es la solución. Con un año alcanza”.

“Esta es la materia con la que uno debe trabajar todos los días y es más amplia la enumeración, ya que dentro del plantel contamos con gente con denuncias de violencia intrafamiliar, intralaboral, es decir, si uno pone en la mesa a todo el personal que aparece vinculado con alguna causa, independientemente que se pueda después diluir esa responsabilidad o no, porque sabemos que los expedientes judiciales muchas veces llegan a una condena y hay muchos otros que se quedan en el tiempo, uno tiene que convivir constantemente con ese tipo de situaciones y tiene que tratar de armonizar y contextualizar este tipo de cuestiones para lograr que la Secretaría sea lo suficientemente operativa”.

Foto: gentileza La Voz Ramallo

Deja una respuesta