Un clásico de las grandes ciudades se disfruta en Villa Ramallo

Se trata de las “populares” tortas asadas, esas que uno puedo consumir normalmente cuando viaja a Rosario o Buenos Aires, porque en esos lugares es muy común encontrar gente que la vende al costado de las rutas o avenidas.

Nélida, con sus hijas Antonela y Yamila, arrancó la semana pasada a venderlas en Villa Ramallo. Aquellos que deseen probar sus tortas asadas, la pueden encontrar a una cuadra de la YPF por la ruta de ingreso a Villa Ramallo viniendo de la costa.  “Yo me dediqué toda la vida a vender torta asada, y la verdad que en Rosario estuve 17 años, siempre me dediqué a vender ésto, es mi especialidad, vender torta asada”.

Zapatero a su zapato. “Donde voy las vendo porque es mi especialidad”. Por eso rápidamente tuvo una respuesta de los que detienen su vehículo y compran la torta calentita para acompañar el mate a la mañana. “Me está yendo muy bien, porque la gente va conociendo y va viendo lo que es la torta asada, como la hacemos. Yo me dedico a ésto, no me dedico a ora cosa, más que a vender la torta asada”, reiteró en una charla con radio Meta.

La gente la puede encontrar de lunes a viernes por la mañana. “A la tarde voy a buscar sebo para derretir y hacer grasa”. Parece fácil, pero tiene sus secretos. “En diez kilos de harina, le echamos 4 kg de grasa, la sal tiene que estar a punto, y la grasa tiene que estar a punto; que no se pase ni que la falte, porque si te faltó grasa, te sale dura, y si te pasaste de grasa, se te rompe la masa”.

Nélida lleva 6 años en Ramallo y el año pasado ya estuvo vendiendo en otra zona del partido. Para poder trabajar más cómoda, les haría falta una protección. “Nos falta algo para el frio o por si llega a llover, me gustaría que me den la oportunidad de hacerme una carpita, algo así”.

Deja una respuesta