Romina Astrada participó de importante feria gastronómica en Parma

La ingeniera en Producción de Alimentos, directora técnica de la empresa Alimentos Premium S.A, asistió a este evento internacional para el cierre de un master relacionado con su carrera, con el acompañamiento de los responsables de la empresa para la que trabaja en Ramallo.

El Salón Internacional de Alimentación, Cibus “es la feria de alimentos más importante de Italia y de las más  significativas en Europa y el mundo entero”, explicó. Durante una semana, “se pueden exponer inquietudes, hay seminarios, es como una expo gigante pero de alimentos, están las últimas tecnologías, desarrollo de nuevos productos…”

En la comparativa con nuestro país, analizó: “En algunas cosas estamos lejos, pero en otras se trabaja bien, con parámetros de calidad, con buenas prácticas en manufacturas, se trabaja con buenas prácticas agrícolas,  ellos apuntan más a lo que es la economía circular, la sustentabilidad, el reciclado, utilizan mucho la energía solar, es darle una vuelta de rosca a eso”.

Siguiendo con el análisis, dijo que “tratan de evitar tanto plástico, se utiliza más lo orgánico o las bases de cartón, apuntan más al compostaje de residuos orgánicos; aprovechar mejor los materiales”.

Le llamó mucho la atención los nuevos productos. “Yo que estoy todo el día con las arvejas, con los porotos, las lentejas… ver productos a base de lenteja con una nutella en una crema saborizada para untar una tostada, me pareció espectacular. Y un montón de productos nuevos”.

Hay un cambio de hábito en la alimentación que también se advierte en nuestro país. “Nosotros lo notamos con los productos que vendemos, donde nuestro producto de élite era la arveja, seguida por la jardinera, y hoy en día la segunda, la que le pisa los talones, es la lenteja, la gente va más a lo saludable”.

Pude ver que en cada región cada uno tiene sus propios alimentos, algunos más elaborados otros menos, pero buscan que sean más naturales, mas orgánicos, y utilizar los productos regionales.

Alimentos Premium S.A. e suna empresa local con 36 empleados. “Estamos con volúmenes muy bajos, pero se está sosteniendo la estructura a pesar de la situación económica que está viviendo el país, no se ha suspendido personal, no se ha despedido tampoco”, indicó.

Con innovación “Estamos desarrollando productos nuevos, de toda la línea de legumbres que tenemos, las siete que se hacen en la fábrica, se incorporaron dos nuevos: el poroto negro y el poroto colorado”.

A pesar de la coyuntura, “nosotros desde la pandemia hemos trabajado de una manera increíble, como nuca se trabajó en 70 años que está la empresa en Ramallo”.

Deja una respuesta