Poletti suma tecnología: semáforos inteligentes y lectoras de patentes

El Gobierno municipal avanza con algunas medidas que ayudarán a organizar el tránsito, prevenir siniestros y evitar delitos. Próximamente, el Centro de Monitoreo se mudará a un espacio contiguo más amplio, porque estas mejoras vienen atadas a un mayor protagonismo del personal que trabaja en ese espacio.

La semana pasada, se anunció la colocación de dos semáforos en las intersecciones de calles donde funcionan la Escuela Primaria  N°1 y el Instituto Ramallo. “Estamos trabajando, haciendo las bases, vamos a poner los semáforos en las dos instituciones y después arrancar con los controladores”, dijo el subsecretario de Seguridad, Lautaro Correa, en radio Meta.

Más adelante, “La idea es meter un semáforo inteligente en cada institución y que podamos monitorearlo desde el Centro de Monitoreo”.  Y también, “en todos los semáforos que ya están instalados en el partido”.

El monitoreo se realizará con un dispositivo que tendrán los operadores. “Es una aplicación  donde el Centro de Monitoreo puede controlar y gestionar los segundos de un color: si lo ponen en intermitente, si hay cruce de escuela y ponen todo en rojo para que los nenes crucen la calles; esa es básicamente la función”.

Como el personal de las fuerzas de seguridad no alcanza para cubrir las salidas de alumnos en todas las instituciones del partido de Ramallo y es un momento que muchas veces se vuelve caótico y peligroso por la acumulación de vehículos, en algunos casos mal estacionados, y el apuro de los padres que retiran a sus hijos, la idea es manejarlos con el personal del Centro de Monitoreo.

Otro de los anuncios del Intendente son las lectoras de patente. Se van a colocar 10 en los diferentes ingresos a las cinco localidades. El sábado se pusieron los pórticos que sostendrán las cámaras en ruta 51 y autopista, y acceso Maiztegui de Villa Ramallo. “El miércoles, jueves próximo, estamos poniendo el cartel, ya tenemos las pantallas led, y vamos a estar colocando la cámara”, agregó Correa.

Aquí también se necesitará del personal. “Vamos a estar mudándonos al Centro de Monitoreo de al lado, es un poco más amplio, hoy están trabajando 2 o 3 operadores por turno, vamos poner cinco”. La lectora de patentes permitirá detectar vehículos que tienen algún impedimento legal para circular. Si eso ocurre, “salta el alerta en la pantalla de monitoreo” y activa el protocolo.

Además de los dos mencionados, se colocarán en el ingreso a Villa Gral. Savio por autopista y ruta 1001; en el acceso a Ramallo por Camino de la Costa y el que sale a Estrella Federal; El Paraíso tendrá en el ingreso por autopista y 1001 desde Gdor. Castro; y también habrá dos en Pérez Millán.

Deja una respuesta