Piden al Tribunal de Cuentas un informe sobre la gestión de CONINDELTA
El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por mayoría una resolución para solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires un informe integral sobre el funcionamiento del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA). De acuerdo a lo anunciado por el bloque de Unión por la Patria, autor del proyecto, este organismo, integrado por municipios ribereños, debía tener una presidencia rotativa anual, pero desde 2012 es administrado de manera continua por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.
El pedido del cuerpo deliberativo apunta a garantizar transparencia en la gestión de los recursos públicos y en el cumplimiento del régimen de rotación establecido en la normativa. En ese sentido, se busca acceder a información detallada sobre autoridades designadas, presupuestos, ejecución de gastos, contrataciones, cuentas bancarias, actas de reuniones y estado patrimonial de CONINDELTA, entre otros puntos relevantes para el control institucional.
Además, se invita a los cuerpos legislativos de los municipios que integran el organismo a adherir a la iniciativa y participar en el seguimiento conjunto del reclamo. Para tal fin, designó a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación, que estarán a cargo de coordinar las gestiones ante el Tribunal de Cuentas y los organismos competentes.