El Gobierno aclaró que no hubo jubilaciones forzadas en el Hospital Gomendio

Hace quince días, un grupo de empleados municipales: médicos y personal jerárquico del Hospital Gomendio, en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio, recibieron resoluciones en las que se les comunicaba que pasarían a esa nueva condición a partir del 1 de mayo.

Los gremios Cicop y Soem enviaron notas al Concejo Deliberante preguntando si está vigente la ordenanza del año 2022 que creó el Programa Prejubilatorio Municipal, que prevé un retiro progresivo de las tareas de aquellos empleados que estén en condiciones de jubilarse desde seis meses antes.

El bloque de concejales de Juntos por Ramallo presentó un proyecto de minuta (se aprobó en la última sesión) donde afirma que sí está vigente ese programa y por esa razón solicitan a la Dirección de Personal del Ente Descentralizado Hospital Gomendio y de la Administración Central que informen por qué no se dio cumplimiento en los casos mencionados en las notas.

Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno municipal explicó que los empleados que recibieron esas resoluciones para que se jubilen son mayores de 65 años y no están contemplados dentro de los beneficios del programa Prejubilatorio Municipal.

JUBILACIONES EN EL HOSPITAL POR EL PROGRAMA PRE JUBILATORIO

Este Programa comprende a todo el personal de la municipalidad y del hospital José María Gomendio que este a seis meses de jubilarse; está contemplado en la ordenanza N 6587/22

El mismo garantiza la permanencia del empleado hasta el momento de su jubilación en el lugar que haya sido designado, disminuyendo de a poco su carga horaria.

Los encargados de implementar este programa son los directores de personal, tanto de la administración pública como del hospital José María Gomendio.

También el personal interesado lo puede solicitar ante la dirección de personal.

En tanto, el ejecutivo está facultado para proceder a la jubilación de las personas que hayan cumplido 65 años o más; esas fueron las jubilaciones que se dieron en el hospital.

Deja una respuesta