Mario Vega: “Tenemos que lograr una unión entre la gestión administrativa y los productores”

El municipio se reunió con el sector del campo para abordar los temas que más preocupan, como la seguridad y el mantenimiento de los caminos.

Uno de los productores, Mario Vega, indicó en el programa Ventana Productiva (radio Meta) que los productores ya venían organizados en grupos de whatsapp y la idea con la nueva gestión es darle continuidad a ese mecanismo con algunos retoques. “El intendente propone armar foros con las vecinales, nosotros ya estamos medio formados, propone foros de distintas actividades, primero surge el de Seguridad, el de Caminos, y algunos que pueden ir surgiendo como el de Salud, Educación…»

El objetivo. “Tenemos que lograr una unión entre la gestión administrativa y los productores, tenemos que aportar ideas, apoyar la gestión, tirar todos para el mismo lado».

El miércoles se hizo una reunión del foro de Seguridad y al otro día por caminos rurales. “El jueves fue una reunión con muchos productores presentes, estaba la gestión de Obras Públicas, Leandro Torri; Federico Floco, responsable del área Caminos, estaban los delegados, lo que más hay que destacar porque Floco en su propuesta dijo  que depende mucho de los delegados porque hoy no hay gran disponibilidad de maquinarias para trabajar, hay que hacerlo en conjunto».

El estado de los caminos “es calamitoso, hace varios años, desde la gestión pasada y antes también que los caminos no han sido prácticamente tocados, pasamos un periodo de mucha seca por eso se mantienen, zafamos, pero ahora sí viene un período de lluvia, que por ahora fue suave, si nos hubiera tocado como en Corrientes, no quedaba ni un camino”.

Las prioridades. “Vino Torri predispuesto a escuchar de parte nuestra cuál era la mejor opción que pensábamos para trabajar, aparentemente coincidía, hoy hay que encarar urgente lo que sería una especia de bacheo”. Después,  “lo que planteó el municipio, ojalá podamos hacerlo, agarrar camino por camino,  tratar de acomodarlos”. La idea es trabajar “buscando prioridades”, aclaró.

El trabajo deficiente habría impactado en la recaudación de la tasa que el municipio le cobra al sector. “Ha caído mucho la tasa de recaudación de Red Vial, que llegó a ser casi del 100 por ciento y hoy creo que hablaban del 60%. Es consecuencia de no tener la contraprestación”, opinó.

Deja una respuesta