Los concejales aprobaron una Resolución por crisis en Fiplasto
Es para manifestar la preocupación por los recientes despidos y exhortar a los empresarios a que consoliden el diálogo con el sindicato para preservar los puestos de trabajo ante la retracción económica. Al mimso tiempo, solicitan a las autoridades de la firma que realicen el mayor esfuerzo para evitar que otros empleados queden en la calle.
Ante el rumor de un posible cierre, le piden que informe al Concejo Deliberante sobre las perspectivas presentes y futuras respecto a la producción fabril. Y piden la intervención de los gobiernos nacional y provincial a favor de sostener las fuentes de empleo.
Hubo dos proyectos que se manifestaban sobre este tema. Uno redactado por el oficialismo y el otro por los bloques de Juntos UCR y Juntos por Ramallo. Decidieron unificarlos y aprobar una sola resolución por unanimidad.
El 23 de octubre , la empresa Fiplasto dejó cesantes a 13 trabajadores que cumplían funciones en diferentes áreas. Según explicaron, es por la caída en las ventas que tiene una de las líneas de producción frenada desde el mes de junio.