KICILLOF ANUNCIÓ EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DEL CONURBANO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo cinco anuncios: adquisición de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino; mejora de la situación epidemiológica en el Conurbano que les permite pasar a Fase 3 y retomar con las clases presenciales; distribución de medidores de dióxido de carbono en las escuelas; liberación de vacunas para mayores de 60 años; cumplimiento del segundo hito con 5 millones de vacunados.

Con relación a la adquisición de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino, dijo que las pondrá a disposición del gobierno nacional para que las reparta equitativamente entre las provincias. Se suman a otras 15 millones de dosis del mismo laboratorio chino que habían sido anunciadas en la intervención anterior. “Es una sola dosis, que tiene un 68,8% de efectividad para evitar contagios y un 95.5 para evitar casos graves”.
Posteriormente, se refirió a la mejora en la situación epidemiológica de la Provincia. “Agradecer y felicitar el inmenso esfuerzo de nuestro pueblo, de todos aquellos que han respetado las distintas restricciones y aquellos que han tomado las medidas de cuidado personales, familiares y sociales para evitar los contagios. Felicitar al pueblo de la provincia porque hemos logrado una importante reducción en último tiempo. De 12000 casos promedio diario de hace unas semanas, nuestro último promedio diario semanal, al día de hoy, es de 8700 casos”.
“En la región metropolitana de Buenos Aires, tomando la información al día de hoy, con parámetros del decreto nacional, en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes”.
Este nuevo escenario en el Conurbano, va a producir el regreso a las clases presenciales a partir del próximo miércoles en todos los niveles educativos. “Esto haría que el Gran Buenos Aires, el Conurbano, cumpliendo el decreto nacional, salir de la situación de alarma epidemiológica sanitaria en la que se encuentra, en términos del sistema de fases en provincia de Buenos Aires esto implica pasar de la fase 2 a fase 3, entre otras cosas, eso implica que los distritos del Conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada”.
Kicillof se refirió a la compra y distribución de medidores de dióxido de carbono. “La Provincia ha adquirido y ha distribuido por todos los establecimientos escolares públicos medidores de dióxido de carbono”… “Estos 33 mil medidores de dióxido de carbono permiten establecer umbrales de alarma para ver cuándo se ha acumulado demasiado dióxido de carbono y con él, si lo hay, virus. De esta manera, más en época invernal, permite ir midiendo la presencia de dióxido de carbono, y por tanto si en el aire puede haber elementos de contagio y regular la ventilación de los ambientes”.
Así como ocurrió con los mayores de 70 años, también con los de 60 habrá vacuna libre. “A partir de mañana (sábado) habrá modalidad de vacuna libre para mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, habló de cómo va marchando el plan de vacunación. “Estábamos en el segundo hito de vacunación, estamos por cumplir probablemente el domingo las 5 millones de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires con primera dosis. Estamos lanzando el tercer hito de vacunación, que incluye a toda la población priorizada: todos los mayores de 60; todos los mayores de 18 con comorbilidades; además priorizados salud, de educación y de seguridad».

Deja una respuesta