Hernán Stebano: “Si en Ramallo no podemos entregar 40 viviendas… me sentiría bastante frustrado”

La frase llega como respuesta a la declaración de Guadalupe Poggi, subsecretaria de Desarrollo Humano, quien en diálogo con radio Meta le bajó la euforia al anuncio del plan de viviendas al advertir que “no son trámites fáciles”.

 La semana pasada los conejales del Frente de Todos se reunieron con el intendente Perié para entregarle los requisitos del plan de viviendas para Ramallo. “Si bien todo el tratamiento lo venimos haciendo con el Instituto de la Vivienda, con Jefatura de Gabinete  del Gobernador, pero obviamente es el intendente quien gobierna en Ramallo, convalidado por el voto de los vecinos,  y es quien tiene que firmar los convenios y tiene un equipo de gestión que está trabajando y quien debería ir armando esos expedientes y hasta nos pusimos a disposición para el armado del expediente”, dijo Stebano en el programa “Con Voz Propia”.

Y agregó: “No sé qué más pretende, el municipio tiene que armar el expediente, llamar a licitación y nada más. Se podría haber hecho por Provincia, pero la idea es que sea el municipio para tener obradores de Ramallo, con mano de obra de Ramallo, que se pueda comprar materiales en Ramallo, eso genera un derrame en la sociedad. Son 40 viviendas, en Ramallo hace 12 años que no llega un plan, ¡es un notición!

Y comparó con distrito cercano. “Iván Villagrán, intendente de un pueblo vecino, Carmen de Areco,  que tiene 12 mil habitantes,  en toda la gestión entregó 200 viviendas; en distintos convenios: planes provinciales, nacionales y con gestión del municipio. Si en Ramallo no podemos entregar 40 viviendas, que somos un pueblo más grande y esta el respaldo de la provincia, me sentiría bastante frustrado”.

En la entrevista con “Tato” Cervella, habló de la reaparición de Cristina Kirchner en un acto en La Plata y las fuertes críticas que le adjudico al economista, Javier Milei. “Tristemente nos pasa que hay muchos vecinos y mayormente pibes que encuentran una representación en estos fenómenos por lo cual la compañera considera validado salir a hacer algunas aclaraciones, de que no es nada nuevo, no es un modelo que nunca se haya implementado en la Argentina, en nuestro país se implementó en 2015, en los 90, en los 70 con los militares y muchos antes también, en menor o mayor medida. Es un candidato de derecha, como Juntos, como Cambiemos, con la particularidad de que se anima a decir otras cosas que son un poco más extravagantes, son llamativas y por eso genera lo que genera”.

La otra mirada. “Hay que reconocer que estos fenómenos surgen también  cuando hay un escenario de descreimiento en la política, y como dirigentes del Frente de Todos tenemos que hacernos cargo de las deudas con nuestro pueblo. Nuestro pueblo la viene pasando mal desde hace mucho tiempo, se “cagaron” de hambre con el macrismo, lamentablemente nuestra propuesta era resolver un montón de cuestiones que están pendientes; uno puede decir que estuvo la pandemia, pero lo cierto es que hay un montón de gente que la guita no le alcanza, lo cierto es que  los precios siguen aumentando… ante ese desconcierto, decepción, tristemente muchos vecinos encuentran  una representación que podría llegar a ser un voto castigo a la política”.

Sin embargo, “no podemos permitirnos que vuelvan esos modelos que nos dejaron la deuda más grande de la historia, nos entregaron un Estado sin Ministerio de Salud y nos tocó afrontar una pandemia viendo desde donde empezábamos a gestionar, con el enorme trabajo que se ha hecho desde los distintos ministerios, tratando de palear la situación de la mejor manera posible. ¿Alcanzó? No, no alcanzo, porque tenemos un 104 por ciento de inflación, pero como dijo la compañera: ‘no nos vengan con recetas del pasado para corregir el futuro’.

También habló sobre las elecciones. “El escenario electoral está un poco complejo para hablar hasta tanto no tengamos resuelto la situación de la proscripción de nuestra compañera Cristina de Kirchner. Es probable que se vaya a interna, lo ha comentado nuestro compañero Axel. Y también entendiendo que hay distintas facciones dentro del frente que tenemos distintas miradas, así que es probable que haya internas en distintas instancias”.

En el ámbito local, “tenemos un equipo, venimos hablando con muchos hombres y mujeres de la política, también con otros que no son de la política y tienen mucho para aportar, y eso hay que decirlo y tenerlo en cuenta, hay comerciantes, profesionales que tienen una visión por ahí distinta a la nuestra pero tienen mucho para aportar. Así que, si las condiciones están dadas en ese momento, nos van a encontrar compitiendo o acompañando”.

Deja una respuesta