Elecciones 2023: Una encuesta ratifica la inclinación por los candidatos de siempre
Según un estudio realizado por la consultora Circuitos, si en las próximas elecciones fueran candidatos el actual intendente Gustavo Perié y su antecesor Mauro Poletti, se llevarían más del 60% de los votos. El sondeo de opinión pública fue encargado de manera privada a la consultora que dirige Pablo Romá, pero se viralizó en las últimas horas.
La encuesta preguntó: “¿En caso de que los candidatos a intendente en las próximas elecciones fueran los siguientes, usted a quién votaría? El actual intendente obtuvo el 36% preferencias, Poletti el 24,7%, el 12, 7% dijo que no votaría a ninguno; curiosamente, Juan Filpo (10%), un dirigente al que no se le conocen proyectos relevantes, de perfil bajo y escasa exposición pública, se ubicó por encima de Sergio Costoya (3,3%), Maira Riciardelli (2%) y Hernán Stebano (1,3%).

También consultó por la gestión del actual jefe comunal. La obra pública aparece claramente como el aspecto más deficitario. Casi la mitad de los encuestados (46,7%) consideró que “Arreglo de calles” y “Obras” son los dos ítems más negativos del Gobierno local. Después siguen “Salud” y “Seguridad” con 13,8% cada uno.

Para los que contestaron la encuesta, el rasgo más positivo de la actual gestión es “Turismo” (31%). En segundo lugar aparece la opción “Ninguno” (18,1%); más atrás “Salud” (14,8%) y “Educación” (11,6%).
