Giammaria dura contra Perié: “Creo que hay miedo, porque sino no hubieran hecho la campaña del ridículo”

Por primera vez, la precandidata a intendenta de Ramallo dejó de lado el discurso sin confrontación que la caracterizó desde el comienzo de la campaña, con propuestas y elogios hacia el modelo de gestión Passaglia, para responder algunas publicaciones y comentarios que se leyeron en las redes sociales y criticar a su oponente en las PASO del 13 de agosto. Además, aseguró que “las tasas más caras son las que paga el vecino y no recibe nada a cambio”.

Las precandidatas a intendenta y concejala por la lista de Juntos que a nivel nacional lleva a Patricia Bullrich como presidenta,  estuvieron este lunes en radio Meta.

Giammaria justificó la campaña intensa que lleva adelante su grupo por tratarse de una mujer que no tiene antecedentes de militancia política. “Como vengo de la gestión y no de la política partidaria, es para acelerar o tratar de llegar por todos los canales de comunicación a la gente”.

Un aspecto que caracteriza la lista es la presencia de varios precandidatos que están en su misma condición: sin experiencia política. “Cuando me tocó armar la lista, busqué un poco el equilibrio, y de parte de Pau (Dusso) lo que encuentro es el ánimo, la energía y las ganas que tiene en su juventud, el buscar cosas nuevas para la política a través del camino que hay que recorrer en el Concejo con todas las actividades que hay que hacer”, dijo Giammaria sobre Paula Dusso, una de las pocas con experiencia en el actividad.

La concejala de la UCR reconoció públicamente que, antes  de toparse con la propuesta de Giammaría, tenía la idea de retirarse de la función pública, algo desencantada por no poder llevar más soluciones a los vecinos.  “Intento poner por delante el sentido común, muchas veces en el Concejo Deliberante se dan discusiones muy estériles, que no tienen nada que ver con los intereses de la sociedad y las cosas que le pasan a la gente, muchas veces los políticos se encierran en ese microclima y discuten cosas que tienen que ver con el status quo y la verdad que yo ahí no entro”. Y agregó: “Yo quiero trabajar, pero quiero trabajar de verdad, que las cosas funcionen, que los proyectos que se proponen se tengan en cuenta, no importa de quien vengan, si son buenos y vienen del peronismo los vamos a trabajar, si son buenos y vienen del radicalismo los vamos a trabajar; si alguien pide la banca honoraria y es un buen proyecto lo vamos a trabajar, porque tiene que primar el sentido común y acá lo que importa es la gente, no la política”.

Hace algunos días, Giammaria se reunió con representantes del campo y el empresariado. “En los dos sectores el primer reclamo es el desvinculo con el Gobierno de turno, las charlas que te conducen a resolver los problemas. La gente del campo, más allá de todos los problemas que tuvo gravísimos por la sequía, el reclamo insistente hacia la municipalidad, y el cual era su deber, es el tema del mantenimiento de los caminos rurales; y en el sector de Comirsa, un poco el abandono que hay a nivel general de la infraestructura, lo que es la iluminación, red de agua, el tema desagües pluviales que tienen algunos problemitas y tienen problemas de inseguridad”.

También la precandidata respondió algunos comentarios que se leyeron en las redes sociales  sobre el costo de las tasas en San Nicolás y la idea de cambiar el curso del arroyo para que Siderar (el mayor contribuyente que tiene Ramallo) pase a pertenecer al municipio gobernado por Passaglia. “Las tasas más caras son las que paga el vecino y no recibe nada a cambio”, dijo a modo de título Giammaría. Después opinó a modo general de todo lo que viene escuchando. “Al principio sentí que era la campaña del miedo y hoy te puedo decir que es la campaña del ridículo, básicamente es ridículo, aborda la ridiculés las cosas que estoy escuchando,  y esas mismas personas son las que nos gobiernan y toman a los vecinos por tontos, nos toman por tontos. Yo no creo que nadie de todo Ramallo no tenga un conocido, un vecino, un amigo de San Nicolás que no pueda chequear cuánto cuestan las tasas; además, sino estarían todos haciendo piquetes en las calles reclamando. Otra cosa que te agrego es que la municipalidad tiene una tasa de cobrabilidad del 70 por ciento, y no creo que la tendría si fuera tan caro con la situación que estamos atravesando”.

Circula una publicación que da a entender que buscan cambiar el curso del arroyo. “Es una más de las excusas, echarle la culpa al otro del trabajo que no se hizo”. E insistió: “Siento que es parte de todas las excusas que nos ponen, como vecina lo digo, cada cual que haga lo que quiera”. Aseguró que  “los vecinos están cansados de estas pavadas que suceden en los años eleccionarios”.

Para Giammaria, no hay dudas sobre las motivaciones de esas publicaciones y comentarios: “Yo creo que hay miedo, porque sino no hubieran hecho la campaña del ridículo porque se hubiesen dedicado a contar lo que hicieron para los vecinos, no lo están contando, y están hablando de una figura como es el intendente de San Nicolás que va a gobernar acá, que yo no lo veo ni en la lista ni en ningún lugar y sí me ha acompañado a explicar mi experiencia… ¿o cómo cuento yo todo lo que sé sino es a través de él? Me doy a conocer, pero la que está como precandidata soy yo y mis compañeras de lista son ramallenses de todo el partido”.

Deja una respuesta