Gabriel Pieralisi es el nuevo director deportivo de Defensores

Desde este miércoles comenzó oficialmente a desempeñarse en la función que venía desempeñando Nicolás Montoto. No le impedirá seguir dirigiendo al equipo de la Primera local.

“Me llegó la propuesta y desde el primer minuto para mí fue un orgullo porque se lo que significa la institución, soy parte de la institución, crecí en la institución y uno como profe llegar a esta posición es muy gratificante”

La idea inicial es “coordinar para que los deportes sigan creciendo, porque la realidad es que se venía haciendo un buen trabajo, el club está en una dirección donde todo el tiempo está en crecimiento, en lo edilicio, el número de socios, de chicos que practican las distintas disciplinas, así que tenés una buena base para sumarle cosas y seguir haciendo lo que se venía haciendo bien”.

Si consigue el aval de la Comisión Directiva, hay dos proyectos que le gustaría desarrollar. “Uno de ellos tiene que ver con iniciación al deporte, para chicos de 3 a 8 años, donde hay una ambientación en todos los deportes que tiene el club y algún deporte que aun no se practique, la intención es que aquel chico que no tenga decidido que deporte hacer o, a lo mejor, no esté tan interesado en la práctica deportiva de un deporte solo, tenga la posibilidad similar a lo que es una clase de educación física escolar, y después en una edad más avanzada pueda elegir el que más lo guste”.

“Otra de las ideas es explotar el centro deportivo, es un lugar con mucha capacidad edilicia, si bien es cierto que en invierno es más complicado, hay deportes de aire libre que se podrían practicar en el centro deportivo”.

Desde su lugar de profe de fútbol y docente, siempre hice hincapié en quitarle presión a los niños y niñas en la etapa formativa. “Uno tiene una forma de pensar en cuanto al deporte, yo creo que si nosotros exponemos al niño, si lo  presionamos, si solamente enseñamos que lo bueno es el triunfo y no enseñamos que en el juego se puede perder, está esa parte de frustración, que si hoy perdés, no es que no servís, a lo mejor el rival fue mejor y hay que entrenar para, a lo mejor, el próximo partido poder ganarlo y demás… Es algo que tiene muchísimo desarrollo, pero la idea es que en edades tempranas ir impulsando o ir tratando de charlar, porque somos muchos profes y cada situación de cada profe es respetable, pero charlando , haciendo reuniones entre todos,  la idea es  que haya una línea de trabajo similar en cada deporte, considero que hay una edad donde se puede empezar a tener una competencia diferente, pero primero enseñar todas esas cosas para que no se genere la deserción deportiva en la edad de las adolescencia  porque el chico no tiene más ganas de aguantar al profe o al padre porque si erra un tiro al aro no sirve”.

Deja una respuesta