El Gobierno municipal convocó a reunión paritaria pero no aseguró que vaya a mejorar la oferta

A casi un mes del último encuentro, el Ejecutivo convocó a una nueva reunión con los gremios el próximo 9 de junio. El conflicto por el salario que arrancó en marzo, pegó la vuelta sin avances después de visitar la Coordinadora de San Nicolás y la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata. Como en el inicio, el encuentro va a ser otra vez en el municipio.

El martes, el Gobierno convocó a una nueva conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Hacienda, Pablo Acosta; el de Gobierno, Silvio Gaeto; y la secretaria de Coordinación, Juliana Bissio.

Gaeto sostuvo que la demora en la convocatoria se debió a que estaban esperando que el Ministerio de Trabajo les envíe el acta que firmaron en La Plata cuando estuvieron reunidos el 16 de mayo y el expediente por el que fueron convocados. Aunque en ningún momento dijo haber recibido esa documentación, convocó a una nueva reunión para el 9 de junio.

Los funcionarios manifestaron que estas reuniones no sirvieron para brindar claridad: cómo es el sistema de votación, qué ocurre con los empleados que tienen doble afiliación y la decisión de crear una paritaria exclusiva para los profesionales de la salud. También remarcaron que el Ministerio de Trabajo en ningún momento les indicó que estuvieron obrando mal.

La contadora Juliana Bissio recordó que en este tiempo que la paritaria estuvo abierta sin acuerdo, se fueron otorgando aumentos por decreto según la propuesta que ellos habían  hecho: 6,6% (marzo), 8% (abril), 6% (mayo). Adelantó que en junio se va a otorgar otro 6% y en julio se activará la cláusula de revisión. La funcionaria dijo también que los ingresantes en la ciudad de Salto cobran la mitad que los municipales de Ramallo.

Sin embargo, la reunión no contempló una nueva propuesta para los trabajadores municipales. El secretario de Gobierno dijo que el 9 de junio van a “poner sobre la mesa que todo lo que se está haciendo está bien hecho”.

Sobre la posibilidad de mejorar el ofrecimiento, el secretario de Hacienda, expresó: “Es un tema que vamos a analizar en la reunión paritaria. No creo que sea oportuno este momento para hablar de esa cuestión. Obviamente que nosotros vamos a poner por encima de cualquier cuestión la posibilidad de que los trabajadores puedan cobrar el mejor sueldo posible, el mejor sueldo que nosotros podamos pagar”.

Deja una respuesta