“No tener el reconocimiento que nos merecemos, es muy triste”

El día martes el ejecutivo volvió a convocar a las entidades gremiales para retomar la negociación paritaria que se había interrumpido hace más de un mes. El Gobierno volvió a ofrecer la misma suma y porcentaje que ya había sido rechazada por dos de los cuatro gremios. Además, les adelantó que no habrá una propuesta superadora.

Este jueves, Ana Gallo (Cicop), dijo en radio Meta: “Es muy triste, no hubo ninguna propuesta, ofrecieron lo mismo que la vez anterior que nosotros lo habíamos rechazado, planteamos reabrir el tema de los códigos porque tendríamos que tener paritarias aparte los profesionales de la salud, eso había sido determinado por el ministerio, aun no se llevó nunca a cabo. No pudimos lograr emparejar los códigos con la Ley de Carrera Médico Hospitalaria, ni tampoco el pago de Samo, que no es para los profesionales, sino para todo el personal que trabaja dentro del hospital; es a través del cobro de las obras sociales, por lo menos empezar a plantearla”.

Un encuentro de cinco minutos. “La verdad que no hubo diálogo, al decir del ejecutivo: ‘es lo que hay’, se tienen que dedicar a cerrar las cuentas porque se van, y eso fue todo”.

Las sensaciones. “Como profesionales, después de haber atravesado una pandemia como la que trabajamos, que fue muy fuerte, muy dura, donde todo el mundo huía del hospital, haber estado acá y haber aportado y contribuido a la salud, y no tener el reconocimiento que nos merecemos, es muy triste”.

Mientras gobierne Perié, eso es todo. “No hubo ningún tipo de propuesta ni la va a haber, ya lo dijeron”. Para Ana gallo, “esto habla de la importancia que le dan a la salud”.

El último ofrecimiento del ejecutivo había sido una suma fija de 12 mil pesos para el mes de julio, 5% para agosto, 5% para septiembre y 5% para octubre. Transitoriamente, al no llegar a un acuerdo, el Gobierno fue otorgando aumentos por decreto.

Deja una respuesta