El Gobierno confirmó el pago de un bono para jubiladas y jubilados antes de Navidad
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomó tras el feriado del miércoles el calendario de cobro para jubilados y pensionados. Los pasivos cobran sus haberes con un aumento del 12,11% junto con la liquidación de un bono extraordinario de $ 5000 para aquellos beneficiarios inscriptos en el Programa Alimentario del PAMI.
Sin IFE 4 y en paralelo a las fechas de pago para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, la octava cuota de la prestación adicional impactará en todos los mayores de 85 años que cobran un haber mínimo y que hayan sido incluidos automáticamente en octubre.
«Más de 700.000 personas afiliadas recibirán el octavo pago del Programa Alimentario PAMI. A este pago le sumamos un bono extraordinario y un bono de navidad, alcanzando la suma de $5.000 o más según modalidad y zona geográfica», destacó PAMI en redes sociales.
Además, el Gobierno nacional confirmó este jueves el pago de un nuevo bono de fin de año por parte de ANSES para jubilados, aunque aún resta definir día y suma total a liquidar.
«Va a haber bono para jubilados. Los detalles de cuándo y qué monto lo sabremos en el momento en el que el ministro (Martín Guzmán) termine de definirlo», señaló la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.