Sin acuerdo: el Ejecutivo municipal otorgó un aumento pero la paritaria seguirá abierta

En la última propuesta, el Gobierno ofreció 6,6% de aumento en marzo, 6,6% en abril, 6,6% en mayo y otro 6,6% en junio. Los representantes de los cuatro gremios consultaron las bases: CICOP y SOEM la aceptaron; ATE y STMR la rechazaron. Mientras siguen negociando, el Ejecutivo decidió incorporar un 6,6% de incremento en marzo. La próxima cita será el lunes 27.

En la reunión realizada este viernes, el STMR expresó que no aceptará una propuesta inferior al 35 por ciento al mes de junio “porque si bien la paritaria 2022 está cerrada la misma tiene una diferencia de 12% con los números conocidos por el IPC”. ATE adelantó que si no otorgan un 40 por ciento van a realizar medidas de fuerza. SOEM la aceptó y CICOP manifestó que “la propuesta fue aceptada en disconformidad a pesar de ser insuficiente”. De esta manera la votación que dividida en partes iguales, pero como ATE tiene más de la mitad de los afiliados cotizantes representados, no pudo ser aprobada.

Más tarde, el municipio envió un comunicado donde manifiesta la decisión de otorgar “un aumento del 6.6% para el mes de marzo tomando como referencia el índice de precios del consumidor con el fin de garantizar que el salario no siga perdiendo valor respecto del proceso inflacionario por el que atraviesa el país”. Además, “elevó el premio por asistencia y puntualidad de 110 pesos a 3000. Este incentivo busca reconocer a aquellos empleados que mantienen un compromiso con su tarea y con el vecino”.

Deja una respuesta