El acampe cumplio un mes

La protesta organizada por UPVA comenzó el 26 de noviembre, después de que se aprobara en el Concejo Deliberante de Ramallo el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. La falta de respuestas por parte de los funcionarios y ediles, hace que no tengan una fecha definida para levantar el campamento.

  A un mes del comienzo de la protesta de UPVA (Unidos por la Vida y el Ambiente) por la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, que permitirá, en caso de ser homologado por la Provincia, la instalación de cualquier tipo de industrias en la costa de Ramallo, entrevistamos a Evangelina Romano, integrante de la asociación. “Es algo que no lo teníamos pensando, se fue dando a medida que veíamos que el reclamo no tenía ningún tipo de respuestas, para nosotros fue un sacrificio muy grande”.
  En este tiempo, Romano rescata como positivo el contacto con el vecino. “Se pudo informar a la gente que no tenía conocimiento de lo que es un Código de Ordenamiento Territorial, mucha gente se acercó, colaboró, fue muy productivo el acampe”. También se refirió a la reunión con los nuevos concejales. “Fue muy positiva, estuvieron Maira Ricciardelli, Silvia Di Bacco, Sergio Costoya, Soledad Agotegaray, planteamos muchas de las cosas que decimos en el acampe. Lo que sí nos llamó la atención, es que la mayoría de esos concejales no conocieran el trasfondo del Código”. En ese encuentro, los manifestantes le hicieron un pedido. “Nuestra carta se basó en la oposición a esta ordenanza y el pedido de que ellos la modificaran. Lo pueden hacer con otra ordenanza; es lo que pasó con la de Agroquímicos”, aclaró. Evangelina Romano comentó que además van a solicitar una reunión con la Dirección Provincial de Ordenamiento Territorial y que la continuidad del acampe está atada a las respuestas que les puedan ofrecer unos y otros. “Según la respuesta de los concejales y Provincia, la continuidad o no”, expresó.
 
 

Deja una respuesta