Diego Yaworski: “Armamos un excelente grupo”

El técnico de Villa Ramallo se prepara para disputar este viernes su tercera final de la Liga Nicoleña. A la hora de buscar los fundamentos que llevaron a Gral Rojo a ser uno de los protagonistas del partido decisivo, sostuvo que los jugadores entendieron que las diferencias entre ellos había que dejarlas de lado “en función de un objetivo colectivo”.

Los años van dejando enseñanzas. “Tratando de disfrutar el momento”, dijo en radio Meta, sabiendo que no es fácil llegar a una final y que son muchas las circunstancias que tienen que coincidir para que es día llegue.

“Ayer les decía a los chicos que hay que disfrutar de estos momentos, porque en fútbol no son tantos los momentos lindos, por ahí pasan rápido, uno acelerado porque llegue el día y porque se juegue no disfruta del antes y también hay que disfrutarlo. Obviamente la experiencia te lo va dando, es la tercera final que juego, espero ganar la primera, pero de seis torneos que dirigí en Primera División llegué a tres finales, contento también por eso, porque no es fácil. Y contento por los chicos, porque no soy yo, son ellos los que llegan.  Y armamos un excelente grupo, lo que dicen es verdad, que los grandes grupos consiguen grandes cosas, eso es lo que logramos en Rojo, ahí fue el trabajo mayor nuestro”.

Recomponer las relaciones humanas para después armar un equipo de fútbol. “Teníamos jerarquía y lo sabíamos, pero nos encontramos con un grupo un poco dividido y le fuimos haciendo entender que por ahí las diferencias de edades y a partir de eso las diferentes formas de pensar había que unirlas en función de un objetivo colectivo”.

Llegaron los resultados deportivos y los otros. “Logramos cosas muy importantes, por ejemplo, cuando estábamos en la charla posterior al partido, un jugador dijo que él nunca había pedido un cambio estando cansado, y esta vez lo pidió porque pensó en el grupo antes que en lo individual. Son cosas que  llegan, cosas muy importantes, muchos chicos se largaron a llorar, la verdad es muy bueno para el grupo, es lo que hemos logrado; después en lo futbolístico puede irte bien o mal”.

“Acá los que tomaron la decisión son los jugadores, lo más importante son los jugadores, tomaron la decisión de poner lo colectivo sobre lo individual, nosotros lo que hicimos fue hablarles con la verdad. Si un jugador no iba a jugar, le decíamos porque no jugaba, lo hablaba yo, Maxi (Pedruelo) o Riki (Vizcarra), colaboramos, y le pusimos un poco de orden al desorden que había de horarios, de faltantes, de todas esas cosas…”

Las expectativas. “Creo que este año, como la vez que me tocó con Defensores (vs. Social en 2017), son equipos parejos y tenemos posibilidades; con Los Andes (jugó la final del Clausura 2022 vs. Regatas) sabíamos que era difícil porque el rival tenía jerarquía y nosotros un buen equipo pero el 90 por ciento jugaba la primera final y no es lo mismo que tener jugadores con experiencia”.

Las sensaciones personales. “Esta es la primera vez que lo disfruté mucho, cuando ganamos la semifinal me quedé con los chicos en el pueblo, una fiesta muy linda, esta semana lo mismo, al ser un pueblo se conocen todos, está la gente muy contenta, me han recibido muy bien todos, y disfrutando con dos amigos como Riki y Maxi, muy contento y obviamente lleno de responsabilidad. Este año me ha ayudado la experiencia, cada vez se va aprendiendo un poco más, eso te va dando más tranquilidad, después el día del partido depende de ellos, lo nuestro es más antes, durante el partido poco”.

Deja una respuesta