Defensores lo tenía, pero el árbitro jugó su partido en Posadas
Por la 2° fecha de la Reválida, el granate cayó este lunes 2-1 con Bartolomé Mitre. Ganaba con tanto de Franco Olego a los 9 minutos del complemento, había marcado el segundo a los 44′, pero el árbitro Mauricio Martín lo anuló por una posición de adelantada de Alvaro De Gaetani que estaba varios pasos habilitado. En la acción siguiente el local lo empató, y lo ganó en el descuento. No fue el único fallo grave que perjuficó al conjunto de Villa Ramallo. En el primer tiempo el juez sancionó un penal inexistente a Gay, pero Alcorcel lo atajó.

El primer tiempo le costó demasiado a Defensores. No lograba afirmarse en el campo y Mitre dominaba a su gusto la pelota y el partido. A los 16 minutos, un cabezazo de Rodríguez encontró bien parado a Arcorcel, que evitó el primero del local. Cuando se jugaban 23 minutos, llegó el primer indicio de lo que tenía pensado el árbitro Mauricio Martín para la tarde posadeña. Giraudo se metió al área por la derecha, Gay cubrió la posición con su brazo derecho y el juez sancionó un increíble penal. Arcorcel hizo justicia yendo sobre su palo izquierdo ante el remate bien esquinado de Rodríguez. A partir de allí, Defensores tomó coraje y estuvo cerca de irse al descanso arriba en el marcador. A los 38 minutos, la defensa local salió mal desde el fondo, Pérez habilitó a Marnini, que perdió el mano a mano.

El segundo tiempo no cambió demasiado en cuanto al dominio local, pero Defensores golpeó primero. Iban 9 minutos cuando Olego habilitó hacia la derecha a Núñez, el lateral trepó hasta el fondo, envió un centro bajo, falló la defensa local y Olego, ingresando al área chica, puso el 1 a 0. Los locales sumaron gente en ataque para arriesgar e ir en busca del empate, que casi llega a los 19 minutos cuando Arcorcel le tapó un tiro cruzado a Melgarejo. Mitre volvió a tener el empate en dos tiros de esquina consecutivos: primero Arcorcel evitó un gol olímpico de Esquivel sacando la pelota por arriba del travesaño, y en el siguiente córner, Esquivel insistió con el centro cerrado y la pelota dio en el palo. A los 43 minutos llegó la otra gran polémica, cuando después de un tiro libre para los granates, Rodríguez estrelló la pelota en el travesaño y De Gaetani tomó el rebote, cabeceó al gol, pero el asistente José Ponce cobró posición adelantada, aunque el jugador de Defensores estaba más de un metro habilitado. Para colmo de males, en la jugada siguiente llegó el empate de los locales: un centro de Bruno fue peinado por Ramírez y Esquivel, por el segundo palo, puso el 1 a 1. Con el tiempo cumplido, el árbitro Martín adicionó siete minutos y, a los 49, Sarza recibió por la derecha, envió un buscapié al área y Mercado señaló el 2 a 1 para los locales. El tiempo adicional no se cumplió y un minuto antes, el árbitro, de mala actuación, dio por finalizado el partido.

B. Mitre (2): Bachke, Medeiro, Melgarejo, Barrientos, Morales, Rodríguez, Brizuela, Giraudo, Donato, Caballero, Valsangiacomo. DT. M. Salinas. Cambios: Ramirez por Medeiro, Sarza por Giraudo, Bruno por Brizuela, Esquivel por Caballero, Mercado por Donato.
Defensores (1): Alcorcel, Hertel, Nuñez, Tomino, Gay, Camaño, Cartechini, Marnini, Rivas, F. Olego, Pérez. DT.: C. Brizuela. Cambios: San Julián por Rivas, Monzón por Nuñez, Abaca por Marnini, M. Rodríguez por F. Olego.
Árbitro: Mauricio Martín.