Los Andes festejó su primera victoria

En la 5ta fecha del torneo apertura, el verde derrotó de local 2-0 a Matienzo con goles de Juan Lastarria (penal) y Camilo Bocanera; ambos en el segundo tiempo. A diez minutos del final, hubo un fuerte golpe de cabezas entre los hermanos Servin (juega uno en cada equipo); Román se llevó la peor parte, sufrió un corte arriba de la ceja por el que fue trasladado al Hospital Gomendio para suturarlo.

El primer tiempo fue de trámite disputado y con mucho reclamo por parte de los protagonistas; esta connotación obligó al árbitro Rodrigo Barra a pedirles en más de una oportunidad que se tranquilicen. En ese contexto, el local fue el que más buscó y generó las mejores chances para llegar al gol . A los 17’, un remate de Catriel Servin encontró una buena respuesta de Alejo Roldan; a los 27, fue Pittaluga quien exigió al arquero visitante; y dos minutos más tarde, otra vez Servin desaprovechó la chance con un remate que salió cerca. Matienzo llegó en el final con un cabezazo de Mendoza que pasó cerca.

A los 8’ del complemento, José Pittaluga armó una jugada personal de otro partido, se metió por el medio, eludió un par de defensores y cuando superaba también a Roldán, el arquero lo bajó y Barra sancionó el penal. Lo ejecutó Lastarria que eligió un disparo bajo que alcanzó a rozar el arquero pero no pudo evitar que ingrese: 1-0.

Empujado por la derrota, Matienzo intentó reaccionar, pero salvo por Lautaro Roldán, siempre muy criterioso para manejar la pelota en la mitad de la cancha, el resto no estuvo en una buena tarde. Se aproximo con un remate muy desviado de Mendoza, y casi lo empata a los 24′, pero “Lolo” Bordi le detuvo el disparo a Néstor Martínez.

Después vino el choque de cabezas que tuvo como protagonistas a los hermanos Catriel y Román Servin; este último fue trasladado al Hospital Gomendio para que lo suturen en la zona de la ceja donde sufrió un corte importante.

Lucas Díaz pudo haber convertido el segundo a los 46’, pero su remate de zurda y cruzado salió a un metro del caño izquierdo de Roldán. En el séptimo minuto de descuento, Mendoza anduvo otra vez cerca del gol, pero su disparo pasó apenas por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Camilo Bocanera, de buen rendimiento en el medio local junto a Dentone, fue a buscar una pelota perdida al área de Roldan, se la llevó cuando el arquero pretendía agarrarla y marcó el 2-0 final.

Los Andes: Bordi; G. González, Amarillo, Yacuzzi, Marini; Dentone, Bocanera, Servin; Lastarria, Pittaluga, Solis. DT: Diego Bordi. Cambios: Lucas Díaz por Solis, Yedro Arias por Lastarria, Rosa por C. Servin, Machado por Pittaluga.

Matienzo: A. Roldán; J. Mendoza, Benedetti, S. Pérez, A. Gómez; L. Roldán, M. Pérez, F. Roma; G. Martínez, Nestor Martínez, F. Mendoza. DT: Daniel Selenzo. Cambios: R. Servin por Mendoza, Gaeto por A. Gómez, Cusigch por R. Servin.

Arbitro: Rodrigo Barra.

Deja una respuesta