Una ramallense enseñó pastelería en la Expo Cupcakes 2025

Andrea Cortagerena participó en la 28° edición del evento que reúne a los amantes de la pastelería en un ambiente de innovación y aprendizaje. La muestra se llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. «Para mí es una fiesta participar de la Expo Cupcake, dónde uno puede interactuar con gente, enseñar un poquito de lo que adquirimos en todo este tiempo», sostuvo en diálogo con radio Meta.

Con más de 70 puestos de diversos productos y creaciones, la Expo Cupcakes ofreció a los visitantes la posibilidad de descubrir las últimas tendencias en repostería, desde innovadoras técnicas decorativas hasta nuevos sabores y diseños. Además, se realizaron clases y demostraciones en vivo a cargo de reconocidos profesionales del rubro. «Cada uno presenta sus productos, cada uno encarga clases o demostraciones, los visitantes aprenden como se usan, alguna técnica nueva, algún producto innovador, como utilizarlo, y también hay degustaciones».

Invitada por la reconocida marca Teodoro, Andrea ofreció una clase abierta donde exhibió sus conocimientos. «Hay muchas clases en cada uno de los stands promocionando productos y regalando recetas para que cada emprendedor pueda hacerla, replicarla y revenderla. Esta de marzo está enfocada a las Pascuas, básicamente».

Además de trabajar en su propia marca, Dulce Mordisco, cuyos productos, pasta frolas, donas y budines, se venden por encargue y en supermercados de Ramallo, Andrea hizo el profesorado de Pastelería Creativa y comparte su experiencia como docente en el Centro de Formación Profesional. «No solo aprendes la técnica de la pastelería, también aprendés la parte pedagógica donde podes enseñar».

Dedicada a la pastelería desde siempre, decidió en 2019 profesionalizar su pasión y montar su propio emprendimiento en su casa, desde donde elabora sus creaciones con esmero y dedicación hasta altas horas de la noche. «Me la paso en la cocina, no solo en la semana, también los fines de semana cuando hay varios pedidos». Hasta hace poco tenía la ayuda de su hija, pero como se fue a estudiar a otra ciudad, ahora Andrea se encarga de todo. «Hago la planificación de la compras, la elaboración, entrego mercadería». Además de trabajar con pedidos, «también estoy en un programa llevando productos a diferentes supermercados».

La pastelería en Ramallo. «Es una gran salida laboral donde la gente ve que lo puede hacer desde su casa.  Es muchísma la gente que se dedica a la pastelería. No somos competidores, somos colegas, nos ayudamos, colaboramos entre nosotros».

Deja una respuesta