“Son frases motivacionales como para alegrarle el día a alguien”
El Día de la Bondad se celebra cada 13 de noviembre en todo el mundo. Es una efeméride que busca recordar y dar lugar a los valores asociados a la natural inclinación a hacer el bien.
Desde hace dos meses y por iniciativa de su encargada, Mara Cepeda, una panadería céntrica de Villa Ramallo escribe en el pizarrón frases con esa finalidad.
“Vivimos en una sociedad de consumo donde todos los carteles que vemos son de ofertas, de que la gente quiere vender, vender… pero nunca hay un cartel que te diga ‘buen día’, para regalarle una sonrisa a alguien”, dijo la gestora en diálogo con radio Meta.
“Por ahí hay gente que piensa que son frases motivacionales sin sentido. A mí me gusta como para decir ‘le puedo alegrar el día a alguien con una simple frase sacada de Google”, agregó.
La primera decía ‘No te olvides de ser feliz. Que tengas un buen día’. “Fue algo simple, mucha gente entró y nos dijo que era hermosa la frase”. Es un trabajo en equipo con el resto de las empleadas de la panadería. “Yo la busco y ellas dicen si esta buena y la escribimos”.
La que está actualmente en pizarra dice ‘Crea una vida que ames’, “porque todos vivimos una vida que quizá no amamos, y depende de nosotros mismos crearla”, apuntó Mara. Y del otro lado, ‘No sueñes con el éxito, trabaja para crearlo’, “creo que esa es la mejor, porque uno sueña con el éxito, pero qué hacemos para lograrlo, tenemos que trabajar”.
Las repercusiones. “Tuvimos como una semana que no habíamos puesto ninguna frase porque estábamos atareadas y venía la gente y nos decía, ‘che, no estoy viendo el cartel, qué pasó’, ahora tratamos de que el cartel este todos los días”. Después, “hubo 3 o 4 días de lluvia y dijimos de poner una que decía, ‘a pesar de que es un día lluvioso, va a ser un día maravilloso’.
La idea se resume también en una simple oración. “Son frases motivacionales como para alegrarle el día a alguien”.