Silvio Iuvalé: «Estoy muy contento con lo que hicieron»

El técnico de Defensores quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el estreno en el Federal «A» ante 9 de Julio de Rafaela. Considera que hizo más méritos que su rival para llevarse el triunfo. Remarcó como una situación poco habitual y que lo llena de alegría que hayan debutado tres jóvenes futbolistas, y la rápida evolución de Franco Olego, a quien le da una valoración especial por lo que puede aportar dentro y fuera de la cancha.

El granate empató este domingo 1-1 ante 9 de Julio de Rafaela, en el debut de ambos en la temporada 2025 del Federal «A». El conjunto de Villa Ramallo jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Jesús Camaño a los 7 minutos. Sin embargo, a pesar de tener uno menos en el campo, desaprovechó tres jugadas claras para llevarse el triunfo. «La sensación de todos era que si hubiera habido un ganador, indudablemente podríamos haber sido nosotros, pero en el fútbol profesional a veces pasan estas cosas. Viendo el partido, el trabajo que hicieron los chicos, el esfuerzo, la predisposición, la idea de juego, la atención continua a todos los aspectos tácticos y estratégicos, estoy muy contento con lo que hicieron», dijo el DT en radio Meta.

Para enaltecer aun más lo generado por su equipo, recordó que «enfrentamos a un equipo de once jugadores que vienen jugando hace tres años casi, establecido, con un muy buen rendimieto el último que les permitió estar en los playoffs, y nosotros rearmando un plantel y un equipo».

El arquero Augusto Alcorcel, el mediocampista Lautaro Principiano, y el delantero Agustín Perini, jugaron sus primeros minutos como profesionales en Primera División. «Tuvimos tres debutantes, eso me llena de alegría, eso en un torneo profesional es muchísimo», afirmó.

Un aspecto para destacar del partido de ayer, es que, cuando quedó en inferioridad numérica, el equipo se acomodó bastante bien a las nuevas condiciones. «En este período de tiempo largo, hemos trabajado distintas situaciones, con trabajos tácticos, situacionales, que nos permiten a la hora de salir a la cancha tener algún entrenamiento de la posibilidad que se puede dar en el partido, y esto de defender con nueve y tener distintas alturas del sistema defensivo, lo hemos trabajado y el equipo lo hizo muy bien».

Contando la de Martín Rodríguez que pateó solo arriba del arco, De Gaetani y Perini que perdieorn el mano a mano con el arquero Fragueda, y la de Franco Olego que dio en el palo, fueron cuatro oprtunidades muy claras que no se pudieron aprovechar. «La eficacia, con la calidad de jugadores y todo el trabajo que tenemos, va a aparecer, lo importante es haber tenido cinco o seis situaciones gol».

A Iuvale le pareció apresurada la decision del árbitro César Ceballos en la expulsión del volante granate, Jesús Camaño. «Para mí, viéndola de lejos, es una expulsión apresurada. Como se disputa hoy cada pelota, me parece que es un manotazo al aire en la disputa de la pelota y no me da la sensación que sea para una roja, hubo golpes parecidos y no hubo la misma sanción».

Franco Olego fue uno de los últimos en sumarse a los entrenamientos. Venía de un parate importante y una intervención quirúrgica; por eso sorprendió que estuviera ayer en el banco de suplentes y jugara algunos minutos. «Se fue poniendo bien, hoy lo vimos, está muy bien de su intención de sumar, dar lo mejor al equipo, ha tenido una evolución rapidísima, nos va a dar el nivel que ha tenido en otros clubes. No solo en cancha, los chicos grandes son importantes para el grupo, yo lo valoro mucho, son referentes del club y nos aportan mucho en la cancha y afuera, es valioso que lo podamos contar».

Deja una respuesta