Según el SMN, será un invierno con temperaturas más bajas que lo normal

Cada mes, el SMN realiza una actualización del Pronóstico Climático Trimestral en el que se pueden ver las tendencias de temperaturas y precipitaciones para los meses siguientes. Esta herramienta permite una mejor toma de decisiones a mediano y a largo plazo.

En este sentido, señalaron que las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.

A la vez, sostuvieron que «la tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste».

En el caso de Cuyo, el sur de la Patagonia y las provincias del norte, desde el SMN, señalan que se ve una mayor tendencia a tener un invierno normal.

En cuanto a las precipitaciones, el SMN alerta que será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. Es así que en estas regiones el pronóstico climático muestra lluvias inferiores a las normales para la estación del año.

Para las provincias del noroeste, explican desde el SMN, no se realiza pronóstico ya que la región se encuentra en su estación seca, y las lluvias son prácticamente nulas en esta temporada. Respeto el centro oeste del país, «no hay una categoría más probable, por lo que se debe considerar la información estadística del invierno», sostienen.

Deja una respuesta