Se esperan más excepciones de actividades económicas y profesiones

A partir de este martes quedaron exceptuados de la cuarentena obligatoria los peluqueros y estilistas del partido de Ramallo, poniendo en funcionamiento un protocolo de prevención aprobado por la jefatura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, podrán atender bajo turno, de un solo cliente a la vez, los días martes, jueves y sábados de 8 a 18 hs, extremando las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus.
En diálogo con RADIO META, Silvio Gaeto, secretario de Gobierno de la municipalidad de Ramallo, agregó que en las próximas horas esperan novedades sobre otros pedidos que se hicieron para liberar actividades económicas. «También enviamos un protocolo para las actividades liberales (arquitectos, contadores, abogados, etc), con un esquema de atención al público, con turnos espaciados en la semana y con horarios reducidos. Tenemos pendientes las actividades de kinesiólogos y fonoaudiólogos, que estamos trabajando para poder elevarlo con un protocolo más riguroso que el de los peluqueros, ya que tienen un contacto estrecho con sus pacientes».
Remarcó que la odontología esta exceptuada pero ya que es una actividad de alto riesgo al contagio del virus COVID – 19, desde el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos comunicaron que aún no están dadas las condiciones para garantizar la provisión de los elementos de bioseguridad, ni las condiciones administrativas.
Las actividades de obra pública privada, solamente están exceptuadas las que realizan tareas de mantenimiento: electricistas, albañiles, gasistas, plomeros.»No más de dos personas. Por eso estamos pidiendo certificaciones y los enmarcamos dentro de las excepciones», aclaró Gaeto.
Por otra parte, con el Centro de Comercio están analizando la posibilidad de que algunos comercios puedan abrir sus puertas al público. Serían aquellos que venden productos elaborados, fabricados y que hoy están trabajando con venta telefónica. «Son los que dejaríamos atender algunas horas durante el día, la idea sería crear una franja horaria que nos permita también controlar».
Por último, se refirió a una plataforma virtual que el municipio creó para aquellos que trabajan con servicio de puerta a puerta. «Se ha hecho una plataforma que se puede visitar, tiene por finalidad desarrollar, incentivar y promover el formato de trabajo a domicilio. Si se llega a agudizar el problema y hay que ir para atrás con las medidas de excepción, es una alternativa muy importante a tener en cuenta».

Deja una respuesta