Se agotaron las vacunas antigripales para mayores de 65 años en Ramallo
En pocas horas se agotaron las 360 dosis de vacunas antigripales que se recibieron para los mayores de 65 años del partido de Ramallo. Sí quedan disponibles para el personal de salud, tanto del ámbito público como privado, porque son de distinta cepa.
El grueso de la vacunación para la los adultos mayores comenzó el martes con el lanzamiento oficial de la campaña, y para el mediodía del miércoles ya no quedaban dosis en el Hospital Gomendio y unidades sanitarias de las localidades.
Sorprendió la velocidad de la demanda. «Por lo general siempre nos mandan 200 dosis, esta vez nos mandaron más dosis, pero la gente vino, concurrió mucha gente cuando largamos la campaña», dijo el Dr. Martín Gil Miranda en radio Meta.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias ya han solicitado un nuevo lote que llegará el viernes. De esta manera, la población podrá volver a vacunarse a partir del lunes de la próxima semana. No es necesario solicitar turno para recibir la vacuna. Los interesados deben dirigirse directamente a las unidades sanitarias de sus localidades o al Hospital Gomendio. «La idea es llegar al invierno con la mayor cantidad de gente vacunada», agregó el director del Hospital Gomendio.
El funcionario aprovechó la entrevista para recordar que los adultos deben darse un refuerzo anual de la vacuna para el Covid que está disponible en los centros de salud.
Próximas etapas de vacunación
En esta primera etapa, la vacunación está destinada al personal de salud y a los mayores de 65 años. A partir del 7 de abril, se ampliará a los siguientes grupos:
- Niños de entre 6 y 24 meses.
- Gestantes en cualquier trimestre del embarazo.
- Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).
- Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
- Personal estratégico.