San Pedro: rescataron un aguará guazú en Villa Jardín y lo llevaron a Temaikén
El aguará guazú que apareció este lunes en una vivienda de Villa Jardín fue trasladado a Temaikén por personal especializado de esa fundación, que fue convocado a través de la bióloga santalucense Lina Zabala, que trabaja allí.
El animal fue rescatado y dispuesto en una jaula especial para el traslado. Una vez en Temaikén, será rehabilitado y cuando esté en condiciones lo liberarán en su hábitat natural.
El aguará guazú fue divisado por vecinos de Villa Jardín cuando ingresó al patio de una vivienda y fue atacado por perros de esa propiedad.
Personal policial fue convocado y el jefe de Bromatología Saverio Gutiérrez, veterinario con vasta experiencia en animales no domésticos, se hizo presente para colaborar.
Una vez que confirmaron que se trataba de un aguará guazú montaron guardia para que no se escape, a la espera del personal especializado de la fundación Temaikén, que lo rescató.
El aguará guazú es un animal similar al zorro aunque técnicamente es un cánido cuyo hábitat natural es la zona de humedales y bosques del nordeste del país, pero que desde hace un tiempo se puede ver en la región.
El fin de semana hubo una charla en Vuelta de Obligado, organizada por un grupo de Ecoturismo, porque planifican la liberación de un animal de estas características en una finca del paraje histórico.
Fuente: La Opinión Semanario.