Repudio a la concejal Grilli por reacción ante presencia de alumnos en el Concejo Deliberante

En la última sesión, el concejal Leandro Torri (UxP) presentó un proyecto de ordenanza para darle solución a una problemática que afecta a 11 alumnos de nivel terciario de la localidad de Pérez Millán que se quedaron sin el transporte que los llevaba a San Nicolás en pleno desarrollo del ciclo lectivo, con riesgo de perder el año si no se les da una pronta solución.

El edil comentó que las familias habían intentado comunicarse con el delegado de la localidad, Juan Pablo Díaz, y con el subsecretario de Educación municipal, pero no habían tenido respuesta. Torri contó que él también quiso hablar con Juan Ignacio Gamito, pero tampoco tuvo suerte. Dijo que fue por la falta de respuesta de los funcionarios municipales y la necesidad de dar una pronta respuesta a los estudiantes y sus familias, que decidió presentar el proyecto.

Sin embargo, los concejales del oficialismo impidieron su tratamiento sobre tablas (como pretendía el bloque de Unión por la Patria), aduciendo que debía pasar por comisión porque contemplaba una erogación de dinero. Finalmente, a pesar de esa negativa inicial, acordaron convocar a una sesión extraordinaria para el próximo martes 8 de agosto.

El repudio viene porque Grilli no esperaba la presencia de esos alumnos y alumnas en el recinto. La concejal, que además es docente en Pérez Millán, sostuvo que habían sido engañados y usados para presionar. Sus expresiones fueron criticadas por la oposición en el siguiente comunicado.

Concejales de UP

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos la actitud de la concejal Mercedes Grilli que ante el reclamo de un grupo de jóvenes de la localidad de Pérez Millán sufrieron la intimidación de la concejal de Pérez Millán con palabras como “que hacen acá”, “me hubieran dicho que venían”, “no es el ámbito para arreglar esto”. Desde el bloque de UP rechazamos estas amenazas y decimos que sí es el ámbito luego de que los jóvenes estudiantes se cansaran de pedir respuestas tanto al delegado de la localidad como al subsecretario de educación

En la última sesión del Honorable concejo Deliberante, jueves 3 de agosto, el presidente del bloque de UP, concejal Leandro Torri, presentó un proyecto de ordenanza el cual solicitaba ayuda para que once jóvenes de la localidad de Pérez Millán pudieran viajar a la ciudad de San Nicolás a culminar sus estudios universitarios debido a que el transporte que los llevaba dejó de cumplir ese servicio.

En la sesión lo jóvenes se expresaron diciendo que ellos “no querían nada regalado” simplemente una ayuda para poder culminar sus estudios esta segunda parte del año y que acudieron a concejal Torri porque ni el delegado de la localidad ni el subsecretario de educación Juan Ignacio Gamito respondieron su pedido.

La ordenanza explicitaba que la ayuda se podía otorgar a través de herramientas ya establecidas como la Ordenanza 6364/21 (FOMAE) que faculta al poder ejecutivo a otorgar hasta 20 becas especiales o en su defecto a través de las combis municipales.

El proyecto de ordenanza fue rechazado por los concejales de la U.C.R y de JUNTOS POR EL CAMBIO

Deja una respuesta