Regatas campeón de la Liga Nicoleña

El náutico le ganó 2-1 a San Martín la final que se jugó este miércoles 9 de julio en el estadio San Nicolás y se quedó con el torneo apertura «Oscar Tito baquela». Abrió el marcador Juan Cruz Varas de penal para el conjunto nicoleño a los 39′ del primer tiempo y lo empató Robertino Stocafisso a los 42. En el complemento, a los 33 minutos, Flavio Ciampichetti de cabeza en un córner convirtió el 2-1. Dos minutos más tarde se fue expulsado Juan Ceballos en el conjunto de Pérez Millán.

El partido comenzó muy parejo, los dos equipos querían ser protagonistas y peleaban por la pelota con pierna fuerte. Con el correr de los minutos, San Martín empezó a tener un poco más la pelota, con buenas apariciones de Ceballos y Gómez; sin embargo, Regatas comenzó a llegar con peligro. A los 18′, un tiro de esquina fue despejado por Rodrigo Pérez y en la medialuna recibió el rebote Anastasio que sacó un derechazo bárbaro para que Mastroianni la saque por arriba del travesaño. A los 38′, Varas recibió por izquierda, dejó en el camino a Prandi, se metió al área eludiendo a Stocafisso, y cuando parecia que Mastroianni ganaba el duelo yendo al piso, el delantero cayó y el árbitro Suárez marcó penal. El goleador se hizo cargo de la ejecución que fue a la izquierda de Mastroianni, el arquero la alcanzó a tocar, pero no pudo evitar el 1 a 0. El General reaccionó rápido y a los 42′ un gran centro de Bengochea fue conectado de cabeza por Stocafisso para el 1 a 1: marcador que le quedó más justo al primer tiempo.

En el segundo tiempo salió mejor parado San Martin, que a los 3′ avisó con un centro bombeado de Ceballos que por poco no pudo desviar Alan Pérez. Con un gran trabajo de Rodrigo Pérez en la mitad de la cancha, El general siguió manejando la pelota, pero le costaba inquietar a Dormisch. Barbieri movió el banco de suplentes para renovar el aire y emparejó el desarrollo. Con esa mejoría, Regatas llegó el gol de la victoria. Iban 38′ y un tiro desde la esquina fue conectado de cabeza en el punto del penal por Ciampichetti para el 2 a 1. San Martin sintió el golpe y encima, tres minutos más tarde, se iba a quedar con una menos por la expulsión de Juan Ceballos por un pisotón sobre Ferrari. En los minutos finales, con Stocafisso jugando de punta, San Martín intentó por todos los medios pero no pudo empatar. Merecido campeonato para Regatas que fue el mejor de la fase regular, llegó como gran candidato a los playoff y lo ratificó este domingo en la final. Nada que reprocharse para San Martín, que copó el estadio San Nicolás, fue un duro rival y se quedó con el subcampeonato en su primera participación en la Liga Nicoleña.

San Martin (1): Mastroianni, Stocafiso, Ansaloni, Prandi, Pérez, Mendez, Ceballos, Fornari, Bengochea, A. Pérez, Gómez. DT.: A. Arizmendi. Cambios: A. Gómez por Prandi, Giolito por A. Pérez, Monzón por Fornari.

Regatas (2): Dormisch, Ressi, Martinez, Ferrari, González, Argañaraz, Pucheta, Marchili, Ciampichetti, Anastasio, Varas. DT.: S. Barbieri. Cambios: Enneuy por Pucheta, Serrano por Varas, Mazzeo por Ferrari, Castillo por Marchili, Correa por Anastasio.

Árbitro: Dylan Suárez.

Deja una respuesta