Reconocimiento a los médicos Humberto Speziale y Hugo Correa

El Concejo Deliberante de Ramallo aprobó este jueves por unanimidad dos proyectos de ordenanza para destacar la trayectoria y el aporte a la salud pública de prestigiosos  profesionales ya fallecidos, a quienes se los recordará bautizando con sus nombres la unidad sanitaria de Villa Ramallo y al sector de pediatría del Hospital Gomendio.

El Dr. Humberto “Teko” Speziale fue uno de los impulsores del proyecto para crear la unidad sanitaria de Villa Ramallo a través de distintas gestiones realizadas ante organismos provinciales. Además de médico cardiólogo, fue un reconocido militante radical, fundador del Movimiento Renovación y Cambio junto a otros dirigentes; su casa de calle 25 de Mayo solía ser visitada por el expresidente Raúl Alfonsín, a quien lo unía una afectuosa relación. Fue elegido concejal en el regreso de la democracia el 10 de diciembre de 1983. El proyecto fue presentado por el concejal Diego Díaz.

El sector de pediatría del hospital “José María Gomendio” pasará a llamarse Hugo Alberto Correa. El médico pediatra se desempeñó desde el inicio de su carrera en el nosocomio local, también atendió en la unidad sanitaria de El Paraíso; y en simultáneo, desarrolló durante 30 años su carrera como profesional en la Policía Bonaerense; fue el jefe del Cuerpo Médico de la Región. Durante 17 años presidió el Círculo Médico de Ramallo. En 2021 recibió una medalla por los veinticinco años de servicio en el Estado Municipal. El proyecto fue presentado por el concejal Adrián Lescano.

Deja una respuesta