Mauro Poletti presentó el primero de los cuatro móviles que se incorporarán a las fuerzas de seguridad

“Como ustedes saben y como manifestamos en el Concejo Deliberante, hoy la Comisaría de Ramallo tiene dos movilidades, y tenemos entre 60 y 100 efectivos menos que cuando nososotros nos fuimos de la gestión, hoy estamos realizando la adquisición de una pick up 4×4, que también se va a utilizar cuando haya algún evento de Defensa Civil”, dijo el Intendente en el contacto con la prensa.

«Están equipados con tecnología de última generación, son triópticos LP 15 o flecha bidireccional para que nuestros agentes puedan intervenir en siniestros que se dan en la zona de la costa, que es muy oscura, estos elementos permiten una visulaización de muy lejos evitando el suceso de otro siniestro, y que puedan trabajar más cómodos garantizando su integridad. Ademas del LP 15, tienen triópticos traseros y delanteros y tienenn todo un cebrado con material 3M reflectivo que también se ve de noche porque básicamante en estas situaicones va a estar sobre la ruta. Pero además, tiene incroporado un barral sirena. Estos vehículos se van a poner en funcionamiento para recorrer las diferentes cuadriculas de la localdiad cabecera primero, después vamos a seguir incorporando en el resto de las localidades”, indicó.

Este es el primero de cuatro que se van a sumar al Plan de Seguridad Ciudadana. «Vamos a incorporar mas vehículos, una pick up más con el mismo equipamiento, y despues dos utilitarios tipo Berlingo o Kangoo que van a estar abocados al patrullaje preventivo de las diferentes cuadriculas».

Ante la falta de personal que sufren las comisarias, el intendente anunció que están empezando con un proceso de contratación de policías jubilados que aun mantienen el estado policial y la portación. “La idea es que recorran las cuadrículas de manera preventiva y que ante cualquier inquietud sospecha o movimiento raro puedan dar intervención a la policía y así intervenir rápidamente de manera preventivamente”.

Además, junto al Jefe de la Policía Comunal, Crio. Juan de Dios Medina, están trabajando para que administrativos puedan salir a la calle a hacer tareas comando. Por otra parte, aseguró que continúan las gestiones ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para conseguir más móviles y agentes policiales.

“Seguimos haciendo gestiones para tener más agentes policiales y más vehículos, lo que tenemso en claro es que no podemos esperar y mientras tanto nosotros vamos a intervenir para garantizar el plan de seguridad que tenemos y llevarle tranquilidad a los vecinos del partido de Ramallo, en ese sentido no tenemos mucho tiempo que perder”, cerró Poletti.

Deja una respuesta