Reclaman información sobre “becas estratégicas”
Con las modificaciones que se le aplicaron al Fomae (Fondo Municipal de Ayuda a la Educación), hay una nueva categoría de becados denominada “estratégicas”, destinada a estudiantes de carreras que no se ofrecen en el Centro Universitario y que el municipio cosidera importantes para el desarrollo del distrito.
“Nunca nos dijeron cuáles eran”, afirmó Mercedes Grilli en radio Meta. Y agregó: “Hay que aclarar qué considera el municipio como estratégico, no hay nada claro, solo está el nombre”.
El proyecto impulsado este año por el Ejecutivo, que aprobó por mayoría el Concejo Deliberante, apunta, básicamente, a transferir el dinero que se usaba en las becas locales o regionales a financiar las carreras que se ofrecen en el Centro Universitario, pero deja un porcentaje de recursos, que ronda el 10%, para las “becas estratégicas”, una ayuda para quienes sigan carreras universitarias que no se dicten en el Centro Universitario, pero sean importantes para el desarrollo de Ramallo. “La fecha de inscripciones es marzo, hoy es marzo”, dijo la concejal de Juntos por Ramallo.
Grilli comparó este tratamiento con el que se le dio en 2024 a las becas. “Es lo mismo que pasó el año pasado que no se pagaban, han cobrado en enero de este año los chicos; sin hablar que no se abrió la inscripción con el perjuicio para los ingresantes a alguna carrera”.