Ramallo presentó su experiencia en gestión de agroquímicos en Congreso Internacional de Alimentos

Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires junto a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) el 21 y 22 de noviembre. La Dirección de Recursos Naturales y Producción Agropecuaria y el área de Policía de Control Ambiental de la Municipalidad de Ramallo explicaron en un documento las acciones realizadas a partir de la sanción de la ordenanza que regula el uso de fitosanitarios en el año 2015.

«La industria de alimentos en el mundo y en Argentina genera gran cantidad de empleo que motoriza la economía de los países. Argentina es un país que se caracteriza por una gran producción de materias primas que pueden ser transformadas en alimentos con valor agregado. Particularmente, la provincia de Buenos Aires posee el sector productivo de alimentos y bebidas con mayor relevancia del país. Dentro de este complejo productivo hay grandes empresas, PYMEs y Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales que participan en la elaboración de productos alimenticios que se comercializan en la provincia, la Argentina y el mundo», se indicó en la presentación del Primer Congreso Internacional de Alimentos.

El encuentro busca, mediante la presentación de trabajos y conferencias de gran calidad científica-técnica, promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances en ciencia, tecnología e innovación en el área de los alimentos.

    El documento presentado por Ramallo superó el proceso de evaluación y fue presentado en la UNAHUR el pasado jueves 21 de noviembre. Refleja la importancia de la aplicación responsable de fitosanitarios en la zona periurbana, con el objetivo de promover producciones agrícolas más seguras, protegiendo la salud de la población y garantizando el cuidado del medio ambiente. “Este trabajo reflejó nuestra experiencia local en la gestión de agroquímicos, destacando las buenas prácticas implementadas para fomentar una producción sostenible y eficiente”, explicó el ingeniero Adolfo Antonio Caamaño.

    Fuente: con información de Municipalidad de Ramallo y Provincia.

    Deja una respuesta