Manuel Passaglia: “No tengan dudas  que si trabajan todos juntos, el cambio va a estar, Cecilia va a ser intendenta de Ramallo”

El intendente de San Nicolás participó de la inauguración del nuevo local de Cecilia Giammaria en Villa Ramallo. Dijo que “no hay que acostumbrase a vivir con problemas” y para eso “se necesita gente comprometida, profesional, que sepa lo que está haciendo y Cecilia es un ejemplo”. Advirtió que van a hablar mal de él, pero que eso no importa, “lo que importa es la realidad, lo que ustedes han vivido en Ramallo, en su barrio, en su cuadra, que saben muy bien como está”.

En el nuevo local ubicado en San Martín y Clark, ante más de 100 vecinos que acudieron a la convocatoria, Cecilía Giammaria fue quien abrió el evento. “Estoy muy emocionada, es un camino de aprendizaje, me pongo un poco nerviosa, esto es nuevo para mí, nuevo y no tan nuevo, porque hace 10 años  que Manuel me dio la oportunidad de trabajar en su equipo de gestión, si bien trabajo en Secretaría de Obras Públicas, él nos da la oportunidad de abrirnos, de crear un gabinete con un equipo de profesionales, y nos ayudamos el uno al otro para poder transformar la ciudad. Y eso es lo que quiero traer, transformación y un cambio a nuestra ciudad, a todas y cada una de las delegaciones que forman parte del partido…”

Habló de un plan de gobierno que tiene tres ejes. “Primero, ordenar la municipalidad; segundo, tener un plan estratégico de obras públicas; y tercero, un sistema de salud de calidad”. Profundizó. “Es fácil, no es muy difícil, hay que ponerse a trabajar, hay que ordenar al personal, y tener los insumos y equipos necesarios. Cuando los ordenas y tienen una tarea básica que cumplir todos los días, las cosas funcionan y las cosas suceden. Lo mismo con la obra pública, sabiendo desde donde tenemos que arrancar, después no hace falta salir los últimos días a gastar plata por gastar y hacer obras por hacer; que de hecho eso es lo que nos pasó en San Nicolás, tuvimos un plan estratégico de la ciudad para los próximos  150 años, así es la visión de San Nicolás. En estos diez años hemos recorrido un largo camino, pero arrancamos por servicios básicos que te brindan calidad de vida, que te llevan a una vida mejor, cloacas, agua, desague pluvial y el pavimento que te permite salir a trabajar todos los días. La iluminación genera seguridad en los barrios, de calidad por supuesto. Y los espacios públicos son parte de la vida diaria, de salir a hacer un mandado y frenar con los nenes en las plazas, que sean seguras, que tengan los juegos que tiene que tener,  y cumplan con las normas. Y después, el potencial natural que tiene Ramallo y cada una de las delegaciones… “

“Tenemos una estructura económica diversa, tenemos  todo para triunfar, y la obra pública es una política pública de largo alcance en la que  cuando la haces, primero y principal le cambias la calidad de vida a los vecinos, y a su vez, generás fuentes de trabajo por la contratación de empresas, y las empresas tiene a su personal. Y la municipalidad, en los que es el orden en el  trabajo, se trató de un efecto contagio, cuando los líderes, los mandos medios, se ponen a trabajar, tienen un plan, saben todos los días la tarea que tiene que hacer, si están despavoridos para cualquier lado es probable que no sepan que tienen que hacer y se contagien al no trabajo. Entonces, sin mal trato ni nada, se sale adelante con el ejemplo, trabajando fuerte, yendo todos los días a trabajar, es lo que hicimos en San Nicolás”.

El intendente de San Nicolás invitó a los presentes a que hablen con las familias y vecinos sobre la oportunidad del cambio, que es posible un Ramallo mejor, y advirtió de una campaña donde van a intentar perjudicarlos.

“Qué lindo es estar acompañándolos, qué lindo que me hagan parte del primer día en donde empieza el cambio en Ramallo de una vez por todas, este año va a ser una año distinto a todos los que tuvieron en Ramallo, va a ser el año del cambio, y el cambio va a empezar con Ramallo teniendo por primera vez en su historia a la primera intendenta mujer”.

“Vengo a acompañarlos y a decirles que empieza un cambio de verdad en Ramallo, no lo hago como un soñador, lo hago desde la experiencia porque he sido parte junto a Cecilia y a un gran equipo en San Nicolás del proceso de transformación más grande de la historia de San Nicolás. ¿Y por qué estoy acá? Porque vengo a acompañarlos, porque creo en la abundancia, porque creo que la única forma de salir adelante es todos juntos. Le tiene que ir bien a la Argentina, le tiene que ir bien a la provincia de Buenos Aires, y como no le va a tener que ir bien a Ramallo para que a San Nicolás le vaya bien, si son ciudades que viven unidas, compartimos el deporte, todas las ligas deportivas, compartimos la medicina, el sistema de salud está totalmente integrado, compartimos la economía, el trabajo, el espacio público, el medioambiente, compartimos las playas: a veces venimos para acá y ahora le estamos devolviendo el favor y lo estamos recibiendo en las playas de San Nicolás. Tenemos una historia juntos y ese es el camino para salir adelante, de la única forma que vamos a salir adelante San Nicolás, Ramallo Villa Constitución y todas las ciudades, es trabajando juntos, porque el cambio empieza de abajo. Cuando son muchas las ciudades que tiran para arriba, la Provincia empieza a mejorar y el país tiene que mejorar también para que nos vaya mejor a todos. Y porque creemos en la abundancia, los venimos a acompañar, a colaborar, pero vamos a necesitar de ustedes, los que van a cambiar Ramallo son ustedes”.

“Este año es el principio donde tienen la oportunidad. ¿Y qué oportunidad tienen? De cambiar para siempre, de decirle a cada uno de los vecinos de Ramallo que hay soluciones para cada uno de los problemas, que no hay que acostumbrarse a vivir con problemas, que el pavimento puede llegar a todos lados, que la iluminación, que las cloacas pueden empezar y se pueden terminar y en eso tenemos un gran ejemplo en San Nicolás”.

“Todas las obras en San Nicolás empezaron y se terminaron, absolutamente todas. Y todas se hicieron en el tiempo correspondiente y en la forma correspondiente con la calidad que exigían los vecinos, eso es posible, y pasa en muchísimas ciudades, lo que se necesita es gente comprometida, profesional, que sepa lo que están haciendo y Cecilia es un ejemplo de lo que nosotros entendemos y creemos que es la política”.

“Ramallo es igual o mejor que cualquier ciudad, incluido San Nicolás, los vecinos de Ramallo pueden vivir igual, por supuesto que lleva tiempo, lleva esfuerzo, no es de un día para el otro, los tiempos que se pierden en las ciudades no se recuperan”.

“La realidad es que lleva tiempo, se necesitan equipos, profesionales, y que orienten el municipio a los vecinos, a soluciones concretas para ellos, y no tanto para la política. Por eso,  no tengo ninguna duda que Ramallo va a cambiar, pero para que cambie, este año, además de que se pueden hacer muchas cosas,  tenemos un paso previo que es la oportunidad que nos dan las elecciones.  Sí o sí las elecciones va a haber que ganarlas, primero en las PASO donde vamos a ir a competir y una vez ganadas las PASO, vamos a trabajar en las Generales. Pero esa oportunidad que se abre ahora va a depender de Cecilia y de cada uno de ustedes, Cecilia solo no lo va a poder hacer, nosotros desde San Nicolás los podemos acompañar, los podemos aconsejar en algunas cosas que ya hemos solucionado porque nos confundimos primero, no porque nos creamos más inteligentes que nadie, pero va a depender de ustedes , de que hablen con sus familias, de que hablen en los asados, en las peñas, que se está abriendo una oportunidad de por primera vez en muchos años haya algo distinto, de un cambio verdadero para Ramallo, que pasó en San Nicolás y que puede pasar acá con Cecilia y todos ustedes”.

“A la política en general esta forma le da miedo, es probable que se abroquelen todos en contra de generar un cambio, porque acá es poner a trabajar a todos y eso para la política es rarísimo, se van a asustar, le van a querer poner miedo, que ésto que lo otro… van a hablar mal de uno, van a hablar mal del otro, mal de mí, eso no importa, lo que importa es la realidad, lo que ustedes han vivido en Ramallo, en su barrio, en su cuadra, que saben muy bien como está,  y si quieren un cambio de verdad para Ramallo, lo que hay que hablar con los vecinos es que se puede vivir mejor, que se puede cambiar y hay soluciones”.

“Cuando la gente se une, cuando los vecinos están unidos, cuando tiran todos para un mismo lado, cuando se reconstruye la confianza en un Estado que cuando dice las cosas las cumple y se ve el progreso, la gente acompaña, le mete para adelante y no hay nada que la frene. Nos pasó en San Nicolás, depende de Cecilia y de todos ustedes para que pase en Ramallo. No tengan dudas  que si trabajan todos juntos, el cambio va a estar, Cecilia va a ser intendenta de Ramallo, y Ramallo va a comenzar un camino de progreso por los próximos años, no va  a parar nunca, y todos ustedes se van a sentir orgullosos de su ciudad como nosotros de la nuestra”.

Deja una respuesta