DestacadoEl Juego de la VidaLocalesProgramas

Ramallo firmó un convenio para fortalecer el turismo sindical

Se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Ramallo, la Cámara de Turismo local y la Rueda de Turismo y Recreación Social Sindical Argentina, con el objetivo de posicionar al distrito como un punto de referencia para el turismo de corta distancia de los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo tiene como finalidad consolidar a Ramallo como destino de «turismo de cercanía» y «turismo sindical», ofreciendo una alternativa a los tradicionales viajes hacia la Costa Atlántica y Mar del Plata, además de promover al norte bonaerense como una opción atractiva y accesible.

Entre los datos destacados, se informó que la provincia cuenta con más de 900.000 afiliados sindicales, una cifra que se multiplica por tres al considerar los grupos familiares. Además, participan de la iniciativa 110 gremios y mutuales.

Ante la falta de hoteles sindicales en la zona, se proyecta la firma de convenios con prestadores privados para que los afiliados puedan vacacionar en Ramallo. A través de la Cámara de Turismo, cada prestador tendrá la posibilidad de promocionar sus servicios tanto en temporada baja como en temporada alta.

Del acto participaron autoridades municipales, representantes de la Cámara de Turismo y miembros de la Rueda Sindical, quienes destacaron la importancia del convenio para dinamizar la economía local, fortalecer la oferta turística y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Con esta iniciativa, Ramallo busca consolidarse como un destino estratégico de turismo sindical, abriendo sus puertas a miles de familias bonaerenses y potenciando su identidad como ciudad de encuentro, descanso y recreación.

Fuente: con información de Municipalidad de Ramallo.