Protesta de ATE en las puertas del municipio
Cientos de empleados municipales y profesionales de la salud se reunieron en el palacio municipal contra la política de ajuste del intendente Perié. Luego de meses de una negociación paritaria estancada, los trabajadores y trabajadoras municipales y del ente descentralizado hospital «José María Gomendio» realizaron un acto y una olla popular pidiendo al intendente que los escuche. Los trabajadores y profesionales reclaman que ellos sean parte de la discusión salarial y no que las decisiones sean tomadas solo por el Poder Ejecutivo local; además pidieron que cesen los ataques, persecuciones y extorsiones por parte de las diferentes autoridades.
Ante los dichos de que este es un paro político, el secretario general, Adrián Lescano dijo: “Dicen que es un paro político, pero nosotros les decimos que los trabajadores no estamos pensando en salir de vacaciones sino en cómo le damos de comer a nuestros hijos, como llegamos a fin de mes, esa es la excusa que ellos ponen para no discutir mejores salarios y mejores condiciones laborales”.
Además, participaron los gremios SUTEBA; CICOP; DE LA CARNE, UOM; CGT-SAN NICOLAS; CCC RAMALLO; CCC SAN NICOLÁS; BARRIOS DE PIE, ATE SAN NICOLÁS; ATE BARADERO, ATE SAN PEDRO y Oscar Sánchez de ATE pcia de Buenos Aires.
Fuente: comunicado ATE.