Poletti anunció la quita de beneficios a Fiplasto
El Intendente de Ramallo participó este jueves de la asamblea informativa convocada por el sindicato en la puerta de la firma que el día de ayer despidió a 13 trabajadores. En el acto hablaron también, Sergio Donelli y Pablo Ayala, integrantes del consejo de administración de la Federación del Papel.
Poletti sostuvo que no podían mantenerse ajenos al conflicto. «La verdad que me gustaría venir en otras condiciones aquí, pero bueno, es lo que nos ha tocado, y la situación y la circunstancia también hacen que uno tome posición, no podemos permanecer ajenos a lo que está pasando, hago mía la palabra de cada uno de los compañeros que me han antecedido en el uso de la palabra y que lo han hecho tan bien, comparto todos los argumentos que han presentado y esgrimido, me parece que también los vecinos tenemos algo algo que decir, porque si hay una empresa que ha tenido el acompañamiento de las diferentes gestiones municipales, que ha tenido el acompañamiento de los vecinos, que ha tenido el acompañamiento de los trabajadores, ha sido ésta».
En otro tramo de su discurso, expresó con algunos ejemplos el acompañamiento de la comunidad a la empresa. «Todos nosotros conocemos alguna persona que ha tenido algún incidente, que ha tenido una incapacidad en esta planta, y los trabajadores le han puesto siempre el cuerpo. Seguramente hay vecinos de acá, de la zona, que en algún momento han aguantado el polvillo y la mancha y el olor y sin embargo la comunidad acompañó a esta empresa».
Dio a entender que no habría motivos para los despidos. «Siempre se ha esgrimido desde esta empresa, por eso viene viene muy bien lo que decía el compañero, y el mapeo de saber quiénes son los dueños de esta empresa, los dueños de esta empresa son grupos económicos de los que, contrario a lo que le pasa a todo el mundo en estos días que le va mal, a ellos les está yendo muy bien, son transportadores gerenciadores de un mercado como son las energías en la en la Argentina, y todas las administraciones han acompañado a esta empresa».
Por último, adelantó la solidaridad con los trabajaodores, familias y medidas que tomará como respuesta contra la empresa. «Venimos a expresar nuestra solidaridad con los trabajadores y con sus familias con esa resolución que hemos declarado, pero también venimos a dejar claramente dónde estamos plantados, y nosotros queremos decir claramente en el día de hoy, nosotros en este conflicto no somos neutrales, nosotros somos trabajadores, por eso también en el día de ayer instruí a los funcionarios que todos los beneficios que está teniendo esta empresa por parte del municipio sean quitados automáticamente y paguen lo que tengan que pagar».