Piden la habilitación de un comedor en la Escuela Secundaria N°1 de Villa Ramallo
La Escuela Secundaria N°1 de Villa Ramallo solicitó la implementación de un comedor escolar para brindar el servicio de almuerzo. Según un relevamiento realizado por la institución, alrededor de 200 estudiantes estarían en condiciones de acceder a este beneficio. Sin embargo, la iniciativa enfrenta dos obstáculos: la falta de espacio adecuado en la cocina y la ausencia de personal auxiliar para su funcionamiento.
La directora de la institución, María José Sánchez, dialogó este martes con «Tato» Cervella en radio Meta. «Nosotros hemos hecho el pedido a fines de 2024, en marzo del ‘25 el Intendente lo aprobó e hizo la gestión correspondiente a Provincia».
Sin embargo, surgieron algunas trabas. «Un auxiliar de cocina, eso necesitamos. Y nosotros contamos con una cocina, es un buen espacio para cocinar, pero evidentemente no alcanza. Yo no soy arquitecta para decir si el espacio está en condiciones o no, pero pensaba que en relación a otras instituciones donde se brinda el servicio no nos parece un lugar tan diferente; y después los chicos comerían en el SUM».
La cocina fue inspeccionada por los arquitectos del Consejo Escolar. «Se debería ampliar ese espacio para extender las mesadas, cambiar las bachas, no sé si es complejo, pero seguramente requiere de una inversión y no cuenta con ese dinero el Consejo», explicó Sánchez.
Sin embargo, la directora tiene otra mirada. «Yo creo que si hay un inconveniente con respecto al espacio, pensando en los chicos, se podría empezar de una manera y gestionar para ir alcanzando la mejoras». Pero sí o sí necesitarían del personal, porque «las auxiliares para limpieza que tenemos son justas».
La directora comentó que Provincia acercaría una cocina industrial, heladera, vajilla, y el resto de los utensillos que se necesitan para activarla. La escuela cuenta hoy con una matrícula de casi 700 estudiantes, de los cuales 200 necesitarían del servicio según un relevamiento interno.

