Por la ola de calor, algunas escuelas con restricción horaria
Se trata de las secundarias 1, 2 y 5 que, en mayor o menor medida, se han visto afectadas por las consecuencias de las inusuales altas temperaturas que venimos soportando durante el mes de marzo y tuvieron que reducir el horario de clases.
En diálogo con radio Meta, la jefa Distrital Alejandra Signo, explicó que son varios los factores que inciden: “Son las que más alumnos tienen dentro de las aulas, algunas tienen aire y ventiladores pero no alcanza y el tipo de construcción de la escuela… hay escuelas que tienen más arboleda, patio, mas movimiento de aire… Entonces, en ciertas horas, fueron trabajándolas. ¿Suspender?… Solamente tuvimos que suspender dos días en dos escuelas, la Secundaria 4 y Primaria 27, pero no fue por el calor, fue por la falta de agua que hubo que hacer una obra grande que están trabajando el Consejo Escolar y el Municipio para resolver el problema porque sino a mitad de jornada se quedaban sin agua; el día lunes ya deberíamos tener que retomar las clases como corresponde”.
El resto. “En las otras, los directores trataron de que la reducción sea lo mínimo posible, de manera parcial, estuvieron trabajándolo mucho, no siempre la mismas materias, fue un trabajo arduo de los directores”. Además de la Secundaria N° 1 de Villa Ramallo y la 5 de Villa Gral. Savio, “ayer (jueves) tuvo que suspender la pre o post hora, entre las 12 y 13, esos horarios típicos, al mediodía, la Secundaria 2 porque no tiraba la parte de los ventiladores”.
La jefa distrital indicó que las medidas se van tomando sobre la marcha y mientras sigan estas condiciones climáticas es probable que las restricciones continúen.