Paritarias municipales: Los gremios pidieron achicar los plazos
Este viernes se retomaron las negociaciones con el Ejecutivo por el salario de los trabajadores municipales. En el encuentro anterior, el Gobierno ofreció un 5% mensual durante 6 meses, no acumulativo. En la reunión de hoy, todos los gremios la rechazaron por insuficiente y realizaron una contraoferta.
A excepción del STMR que la había descartado en el encuentro anterior, el resto de las organizaciones llevaron el mandato de sus afiliados. Como se esperaba, a partir de la difícil situación que viven muchos de ellos con salarios que han quedado muy por debajo de la inflación, también rechazaron el ofrecimiento.
En principio, la mayoría de los gremios solicitaron acortar los plazos a dos o tres meses y que el 30 por ciento se acumule en ese período. El STMR pidió igualar la inflación.
En representación del Poder Ejecutivo estuvieron la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra; el asesor de Legales, José Luis Torriani; el director del Hospital Gomendio, Rubén Millán; y el contador Matías Bersano. Por el lado de los gremios, Pablo Ovejero y Cristina Cóceres (ATE), Marta Oliveros (SOEM), Alicia Matacota y Lorena Cuberli (Cicop) y Victoria isarra (STMR).
No hubo otra oferta del Ejecutivo y tampoco nueva fecha de encuentro, aunque se especula que podría ser a comienzos de la semana que viene.