No hay lluvia de triples que quiebre tanta ilusión

Defensores superó un comienzo terrorífico, donde sufrió la notable efectividad de Independiente desde el perímetro, y se quedó con un triunfo clave por 89 a 85, que lo deja a una victoria del ascenso a la Liga Federal. Fausto Dignani (21) y facundo Porta (20), fueron los que más acertaron en el conjunto de Villa Ramallo. El goleador de la noche fue Mateo Apalategui (25) del conjunto visitante. El viernes 6 a las 21:15 h se jugará el segundo encuentro en Zárate.      

El primer cuarto fue una auténtica pesadilla para el equipo local. Después de un arranque prometedor, que lo puso arriba 9-4, el rojo de Zárate convirtió la escalofriante cifra de 8 triples casi consecutivos (solo erró uno), con cinco jugadores diferentes, para sacar 16 puntos de ventaja. Agustín Porta y Llanos lograron pescar algo en medio de semejante tormenta y un destello final de Facundo Porta maquilló algo el resultado para terminar 11 abajo.

Como era de esperar, a la visita se le apagó la inspiración en el comienzo del segundo cuarto, empezó a fallar los lanzamientos, aunque se mantuvo fuerte defensivamente, e inteligente para aprovechar la urgencia del granate y mantener el control del partido. Facundo Porta no encontraba lanzamientos cómodos, y pocas veces el equipo local pudo sorprender a su rival en alguna corrida; incluso el nerviosismo llevó a tomar algunas decisiones apresuradas. En el final del segundo cuarto siguió abajo por diez.

El tercero fue el que torció la historia. El equipo mejoró defensivamente, sumó agresividad y solidaridad para neutralizar los ataques del rival, la visita se quedó sin gol, nuevamente en un momento caliente Fausto Dignani puso la cara para empujar y conducir con sabiduría, y con una buena ráfaga de Milton Cortez, a falta de un minuto el encuentro estaba igualado en 58.

El granate salió un doble abajo a jugar el último cuarto, el equipo siguió peleando cada pelota como si fuera la última, haciendo un gran esfuerzo defensivo para doblar marcas, y con la lucidez de Fausto Dignani, la experiencia de Bosch y los triples de Facundo Porta que por fin aparecieron, se puso 85-79. Dos triples de Thomas Muraca igualaron el juego en 85 a falta de 10 segundos. Pero Facundo Porta metió los tres tiros libre que le dieron por una falta y a pesar de algún intento final, el conjunto de Villa Ramallo se quedó con la victoria.  

Defensores (89): Leguizamo 0, Bosch 4, Llanos 14, Sica 0, A. Porta 14, Cortez 11, F. Porta 20, Natalini 5, F. Dignani 21, Pasciullo, Tomatis, hanglin. DT: Guillermo Parnisari.

Independiente (85): Comelli, Di Paolo, Gabilondo 3, Pracchia 6, Muraca 20, E. Martínez 11, Apalategui 25, Cristaldo 0, Marrone 11, Rodriguez 0, Mazzucchelli. DT: Luciano Suárez.  

Parciales: 21-32, 21-20, 16-8, 31-25.

Deja una respuesta